Seguridad en el avión

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


Mayo 22, 2019

¿Sabías que la mayoría de la gente no escucha cuando la tripulación del avión da las instrucciones de seguridad? Hoy en día, con tantas distracciones en el celular y otros dispositivos olvidamos poner atención a lo que sí es importante. En este caso, cómo actuar en caso de emergencia. No importa si ya has viajado en avión o será tu primera vez, es muy importante no olvidar los siguientes detalles.

A punto de abordar, en algunas ocasiones se tiene que caminar por la pista para ingresar a la aeronave, como lo es en el caso del Aeropuerto Internacional de Puebla. Normalmente es una caminata muy corta y el personal de seguridad te pedirá no tomar fotos ni video. Esto lo hacen para evitar algún accidente, ya que es probable que el avión se encuentre cargando combustible. Una vez dentro del avión trata de encontrar tu asiento lo más rápido posible, para agilizar el abordaje de los demás pasajeros.

Ya en tu lugar, no importa la cantidad de veces que hayas volado, siempre presta atención a la explicación de seguridad. Te recomiendo que ubiques la salida de emergencia que se encuentra más cercana a tu asiento. Si viajas con niños, hazles saber que en caso de emergencia deberán salir por esa puerta. Muchas veces la salida de emergencia más cercana a ti puede encontrarse atrás de tu asiento.

Si algo no te quedó claro, siempre puedes preguntar a algún sobrecargo y aclarará tus dudas; o bien, leer el manual de seguridad que se encuentra en el respaldo del asiento de enfrente. En él encontrarás información más detallada sobre cómo actuar en diferentes escenarios, que pueden ser aterrizajes en agua, fuego en la cabina, etc.

Siempre hacen saber que en caso de necesitar la mascarilla de oxígeno, deberás colocártela primero antes de ayudar a alguien. Así como el chaleco salvavidas, nunca deberá ser inflado dentro del avión ya que disminuirá la visibilidad y agilidad. De ser necesario, el chaleco deberá ser inflado al momento de salir.

Por ultimo, no olvides abrochar el cinturón de seguridad. Aunque la señal se haya apagado, trata de siempre tenerlo puesto.

Cada que viajes es importante saber el protocolo de seguridad, por ti y los demás pasajeros.

  • URL copiada al portapapeles