Creatividad con fotos de altura

  • URL copiada al portapapeles

Martha GÓMEZ


Junio 18, 2019

En los años en que estudiaba en la universidad, una de las materias que cursaba me requería contar con una cámara fotográfica réflex. Conseguí una prestada y conforme avanzaba el semestre, me fui enamorando del proceso que me permitía ver el papel una imagen que desde me percepción resultaba bella o noticiosa. Ahí descubrí mi gusto por la fotografía. Aunque no soy profesional en esta materia, es algo que me gusta realizar en cualquier ocasión y lugar. Hoy las tecnologías y dispositivos son más accesibles y permiten que cualquier usuario capte o grabe un momento especial con sólo hacer click en su celular.

Ya se imaginarán que al gustar de este hobbie, al momento de considerar un celular para usar, una de las características prioritarias para mí son las capacidades y funciones de cámara. Y ahora, uno de los accesorios que quiero explorar, gracias a las espectaculares fotografías que he admirado, y que quiero experimentar al realizar mis actividades al aire libre es el uso de un dron, para tener una amplia perspectiva de escenarios naturales que visito y echar a volar mi creatividad, todo a través de la pantalla de mi teléfono.

Existen drones para uso muy sencillo para consumidores hasta muy especializados, que se utilizan para actividades muy particulares. El desarrollo de esta tecnología ha sido de gran ayuda, ya que permite visualizar áreas alejadas o realizar alguna labor en menos tiempo.

Algunos de los ejemplos del uso de drones son:

Reconstrucción de sitios de accidentes vehiculares, que facilita la toma de imágenes aéreas, lo que reduce el tiempo que toma mapear un sitio y recopilar evidencias.

En el sector de la construcción, esta tecnología mejora el seguimiento de un proyecto, facilita tareas de difícil acceso como la inspección de las obras de gran altura o la detección de posibles defectos de construcción.

Ayuda humanitaria, emergencias y búsqueda de personas, como es el caso de las misiones de exploración, mapeo de áreas grandes y el entendimiento de la geografía del lugar. 

Si, como yo, te ha nacido la inquietud de jugar con esta tecnología, es importante y vital conocer las leyes y regulaciones locales correspondientes en cuanto al vuelo de drones; en caso necesario, obtener los permisos requeridos para volarlo.

Como verán, existen diversas opciones de drones en el mercado, desde los más sofisticados y con tecnología muy robusta para usos industriales, hasta los más sencillos para uso recreativo.

  • URL copiada al portapapeles