Miércoles 19 de Junio de 2019

Todos tenemos un ideal de cabello. Que sea resistente, abundante, brillante, sedoso, con color además de hidratado y nutrido, pero ¿qué implica que un cabello luzca así?

El cabello es una fibra hecha de "células muertas" apelmazadas y enredadas unas con otras, estructurando un " tubo" fibroso por dentro (fibras de queratina), denominada corteza y escamoso por fuera (escamas de queratina) que tienen una cubierta nombrada cutícula.

Del estado de estas dos cosas estructurales del cabello dependen las condiciones diarias de tu melena.

El brillo, por ejemplo, deriva de que las escamas de la cutícula estén bien contraídas y reflejen la luz. La suavidad igual, pues estando contraídas no se presenta fricción entre un cabello y el siguiente. En cambio, la resistencia depende del óptimo estado de las fibras que conforman la corteza. Y en el caso del color de cabello, éste resulta del nivel de penetración de los pigmentos que tengan ambas capas de la hebra capilar.

El profesional de la belleza que atiende tu cabellera debe conocer y dominar estás cualidades y su relación con la estructura capilar. Acércate a quienes dominen estos temas, para evitar consecuencias irreversibles. Por eso te esperamos en nuestra nueva dirección: Chignahuapan número 17, colonia La Paz (rumbo a la recta a Cholula) en Puebla. .

*Estilista profesional

 stestilistas

stestilistas@gmail.com