Sala de televisión

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Junio 22, 2019

Como les he platicado en mis columnas, las personas buscan que los espacios de sus casas sean más cómodos, lugares en donde las personas puedan encontrar relajación y puedan desconectarse de lo que hay afuera. Muchas veces preferimos quedarnos en nuestras casas a ver la tele, películas, pedir una pizza y disfrutar. Hoy quiero hablar de los espacios para realizar estas actividades como la sala de televisión.Les voy a dar una guía de cómo armar la sala de televisión perfecta y cómo agregarle estilo.

La sala de televisión es un espacio que, aunque pasan los años y la arquitectura va cambiando, permanece en las casas y la gente sigue haciendo uso de él. La sala de televisión debe ser un espacio que cuente con el área suficiente para que sea agradable, que el sofá o sillón sea lo más cómodo posible, al igual que los textiles.

En ocasiones la sala de televisión es un espacio transitorio entre las recámaras; por lo tanto, ese espacio debe de ser la conexión entre una habitación y otra. No resulta ser algo complicado crear esta transición ya que, se pueden apoyar de colores neutros y algún acento de color. Para empezar, deben estar seguros del espacio con el que contamos, me refiero a los metros. De ahí partirán para elegir el sofá y complementos.

Existen muchos estilos de sofás, deben elegir el que se ajuste más a sus necesidades, los sofás-cama o los chaise son perfectos para una sala de televisión y los pueden complementar con algún taburete. Si no cuentan con el espacio suficiente para tener un sillón con tanta profundidad, con los mismos taburetes se pueden apoyar; basta con acercarlos para descansar los pies y luego regresarlos a su lugar. El sofá puede ser neutro como gris, que se me hace el color ideal, o si prefieren que sea el acento de color, pueden usar el que más les guste.

Para complementar las texturas agradables, un tapete que sobresalga un poco del sofá es ideal. Pueden elegir de tejido largo o corto y dependiendo el caso en el que hayan elegido el color del sofá será el color del tapete. Les recomiendo que no sea un tono muy parecido al piso, si no se perderá; pueden elegir de la misma gama.

Las mesas son fundamentales, sobre todo para esas veces que decidimos comer en el lugar. Muchas veces el tipo de sofá no se presta a que tengamos una mesa de centro, existen unas mesas en forma de "grapa" que son muy cómodas, se pueden acercar a nosotros sin estorbar. Pueden elegirlas de madera que sea similar a la de las puertas del lugar, o con superficies de mármol o granito.

La siguiente semana continuaré hablando de este espacio que es fundamental en nuestras casas.

 

Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles