BEBÉS PREMATUROS

  • URL copiada al portapapeles

Liliana COSIO


Junio 25, 2019

Cada día existen más caso de bebés prematuros. Hay diferentes teorías de por qué los bebés están saliendo cada vez con mayor prematuridad. Una de las teorías es que la alimentación que estamos teniendo hoy en día es muy diferente pues cada vez consumimos más pesticidas, y conservadores. Otra teoría es que las mamás primerizas seguramente se les adelantará ya que no llegan a término porque el cuerpo no resiste tanto peso, ni tanto tiempo al ser humano dentro. Muchas teorías de este tipo nos podremos encontrar, pero en la realidad un porcentaje grande de bebés están naciendo antes de tiempo.

Los problemas a los que se enfrenta un bebé prematuro o pretérmino, son de diversa índole. Por mi experiencia y lo que he podido ver en la unidad de neonatología, los más comunes son los siguientes:

Problemas respiratorios

Infecciones

Ictericia

Alimentación

Peso

Aunque los anteriores son los problemas más comunes, existen casos más graves en el que los niños pueden necesitar desde una transfusión de plaquetas hasta otras de plasma o sangre.

Siempre ten presente que no todos los bebés carecen de lo mismo les pasa lo mismo a todos, recuerda que cada uno es diferente, existen muchos bebés que nacen a término y padecen de ciertas cosas de salud y otros no lo mismo sucede con los bebés prematuros.

Recomendaciones

Cuando tengas a tu bebé siempre haz que el pediatra lo revise minuciosamente, al igual que las enfermas constantemente.

Sigue las instrucciones al pie de la letra para cuando estés con él en casa.

Constantemente llévalo a revisión pediátrica y dale estimulación temprana.

En casa realízale muchos juegos y actividades para que este al nivel de los demás de su edad.

Trátalo como un niño normal, aunque en cuidado de salud seas un poco extremista. Cuida mucho de su piel.

Terapias infantiles

  • URL copiada al portapapeles