Viernes 28 de Junio de 2019

A 117 asciende la lista de panistas de Puebla que los días 25 y 26 de mayo acudieron a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para presentar un examen de conocimientos sobre la historia del PAN, sus fundadores, doctrina y estatutos y no lo acreditaron.

Entre los reprobados figuran connotados morenovallistas, exdiputados, expresidentes municipales y exregidores, así como miembros de la dirigencia estatal y capitalina del PAN que tenían aspiraciones de ser nombrados consejeros nacionales de su partido.

Y digo tenían, porque después de reprobar esta evaluación ya no tendrían ninguna posibilidad de integrar este órgano colegiado nacional del PAN, al menos en el corto plazo.

En la relación de los que no aprobaron el examen aparecen el exsecretario de Salud y expresidente del Congreso, Jorge Fouad Aguilar Chedraui; el director general del DIF y efímero secretario particular de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Jorge David Rosas Armijo; el exdiputado local y exdirector del Conalep, Jesús Salvador Zaldívar Benavides; los expresidentes municipales Felipe de Jesús Díaz González, de Tehuacán, y José Felipe Velázquez Gutiérrez, de Atlixco.

Otros reprobados fueron secretario jurídico del CDE del PAN, Irving Vargas Ramírez; la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Amparo Acuña Figueroa; el líder estatal juvenil, Carlos Bernardo Blanco Navarro y su hermana María del Carmen, de los mismos apellidos; el tesorero del Comité Estatal, Jorge Javier Zambrano Morales; y la secretaria de Elecciones María Leticia Tenorio Neri.

A la lista de los que no pasaron el examen de conocimientos del PAN hay que añadir el nombre del exregidor y exdirector del Conalep, Pedro Alberto Gutiérrez Varela "Lord Mamila"; la excandidata a diputada Alejandra Escandón Torres; el integrante del Comité Directivo Municipal, Manuel Herrera Rojas; los exregidores de la capital César Marcelino León Ochoa, Eduardo Alcántara Montiel y Míriam Mozo Rodríguez.

Otros destacados panistas que también reprobaron fueron los consejeros estatales morenovallistas Óscar Pérez Córdoba Amador y Eduardo José Louvier Hernández; el exdiputado local Francisco Mota Quiroz; el secretario particular de la presidenta del CDE, Genoveva Huerta Villegas, Mario Vázquez Cantú; y el exdirector jurídico del PAN y la Secretaría General del ayuntamiento de Puebla, Rafael Guzmán Hernández.

Para ciertos miembros del CEN y la Secretaría de Formación y Capacitación no pasó inadvertido que algunos panistas, que en el pasado recientes estuvieron ligados al actual titular de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, hubieran intentado convertirse en consejeros nacionales de PAN.

periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

@periodistasoy

https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial