Sala de televisión II

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Junio 29, 2019

La semana pasada les platiqué un poco sobre los puntos a considerar para tener una sala de televisión agradable. Comenté sobre el tipo de sofá que les conviene tener de acuerdo con el espacio con el que cuentan, el tipo y color de los textiles y las mesas más funcionales con base en el estilo de sofá. Les quiero recordar que el objetivo principal de la sala de televisión es que sea un lugar de descanso, relajación y sobre todo comodidad; son aspectos que no debemos pasar por alto, además de que la sala de televisión muchas veces es la conexión entre una habitación y otra; por lo tanto, debe de crear un balance o fusión entre ellas.

Hoy continuaré dándoles consejos sobre este espacio, que seguramente es de los favoritos de muchas personas.

Comenzaré por el mueble de televisión, que siempre es el protagonista del lugar. En lo personal, me encantan los muebles de televisión que cuentan con muchos espacios abiertos para colocar accesorios de decoración y espacios "invisibles" para almacenar cosas que no usamos con frecuencia. Si cuentan con un espacio amplio, pueden usar un mueble de madera de piso a techo, en donde las repisas y espacios abiertos enmarcan la televisión, creando un espacio funcional y estético. Estos espacios pueden tener repisas colocadas de forma aleatoria, asimétricas, con luz led y todos los detalles que nos podamos imaginar. Para las personas que no son fanáticas de almacenar y guardar mucho, lo más recomendable es tener un mueble limpio. Entre menos espacios en dónde guardar, menos cosas guardarán. Si prefieren un mueble simple y neutro para colocar la televisión, puede ser un pequeño gabinete con puertas y en colores neutros.

Si quieren que los espacios se vean amplios, el orden es fundamental. Nunca lograrán tener un espacio amplio si las cosas que se encuentran ahí están desordenadas. Mi recomendación es hacer una limpieza de lo que en realidad usan y sigue vigente; y lo que ya no, lo pueden desechar; si son aparatos eléctricos, existen tiendas de electrónica en donde los reciben.

Una vez que hayan ordenado, definan su estilo y sigan esa línea. En ocasiones las personas eligen estilos eclécticos, en los que combinan decoración y acabados de muchos estilos, lo cual hace que los espacios se vean saturados. En mis columnas anteriores pueden encontrar información sobre muchos estilos que seguro les ayudarán.

En cuanto a la distribución del lugar, es un poco obvio que la televisión siempre va de frente al sofá o sala, sólo que deben tener cuidado en que la distancia y la altura entre ellos sea la correcta. Pueden complementar con mesas auxiliares, una lámpara de piso y un tapete suave.

 

Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles