30 de Junio de 2019

Convenientemente creemos que es importante. Ya después de haber tocado los temas necesarios para que luzcas mejor, es de vital interés darle prioridad a tu clóset. Para empezar saca todo lo voluminoso, con el fin de calcular el espacio que tienes y que te puedas imaginar la mejor forma en que acomodarás tus cosas y que te resulte práctico y sencillo por las mañanas.

"Encuentra un lugar a cada cosa y cambia tu vida." Marie Kondo

Depurar tu clóset es uno de los mejores comienzos, si estás pensando en sacarle provecho a todas las prendas nuevas, ya sean blusas/camisas, vestidos/trajes, jeans, playeras, zapatos y accesorios que meterás, o que aún les puedes sacar mucho partido y que serán parte de tu vida cotidiana. Selecciona las prendas que quieras usar más y que deberás colocar en un lugar con mayor visibilidad. Sigue con lo que ya no uses, algo que olvidaste tirar y te quede grande o pequeño o que ya esté en mal estado, aunque tengas un vínculo con esa prenda. Recuerda que es de sabios saber hasta cuándo ya no es posible usarla de la manera en que sueles usarla.

Te recomiendo que para tu calzado optes por tenerlo en zapateros portátiles, que se pueden colocar en la puerta o debajo de la cama. Éstos te ayudarán como inspiración al momento de armar tu outfit por la mañana o cada vez que salgas. Es de sabios preparar tu outfit la noche anterior. Y mejor aún, preparar el domingo en la noche toda tu semana.

En cuanto a las bufandas o pañuelos, opta por tenerlos atados a un gancho, para que te sea más fácil verlos y así poderlos usar cuando los necesites; y las corbatas puedes tenerlas guardadas al inicio de tu ropa colgada y en sus ganchos con pinzas, para que te sea más fácil elegir una cuando la necesites. Tus accesorios, como lo son collares, gargantillas, pulseras, relojes, mancuernillas, aretes y anillos, te aconsejo comprar una caja que tenga divisiones específicas para todos estos accesorios, o los puedes usar como decoración de tu habitación, todo con el fin de que te sea práctico tomarlos por la mañana.

El método Konmari de Marie Kondo nos dice que debes elegir lo que realmente usas o la ropa de la temporada en curso. Al momento de guardarla, aconseja no hacer una separación por temporadas, ya que es mejor tener todo a la mano. Recuerda que hoy en día existen todo tipo de ganchos y cajas organizadoras, que te pueden facilitar la tarea de tener todo en su lugar.

Ya por último te recomiendo su libro La magia del orden, en donde puedes encontrar muchos más consejos para tener todo en orden en tu clóset, armar una maleta o hasta doblar tu ropa con su metodología.

* Director de Merkacoach Consultores

joakimtellez.com

 @joakimtellez

joakim@merkacoach.com