Miércoles 03 de Julio de 2019

¿Con qué producto sueles peinarte? Gel, mousse, cera, spray o laca. En esta ocasión te explicaré las diferencias y similitudes entre todos ellos. Todos en esencia son lo mismo, polímeros biocompatibles en diferentes presentaciones y con acabados diversos. 

Iniciemos por el más antiguo, la laca. Un concentrado de polímeros (resinas plásticas diluidas en alcohol) de secado muy rápido. Fijación extrema y apariencia acartonada. De ello deriva el spray, muy similar pero con difusión en partículas más pequeñas. 

Después se generó el gel, cuyo diluyente es agua y existen variedades como aspecto húmedo o normal, con brillos o incluso con color. 

En los años 80 aparece el mousse, partículas muy similares al spray pero en un envase presurizado con aire. Como resultado se genera un fijador en burbujas que aporta aire adherido en burbujas al cabello, y por lo tanto aporta volumen. 

En los 90 se generan las ceras derivadas de las brillantinas de los 50, pero con una consistencia más grasa, por lo que aporta textura y peso, logrando aspectos desenfadados y apelmazados.

Recientemente las pomadas, originarias de los 40 (originalmente hechas de cera de abeja y grasa animal) se fabrican actualmente de sintéticos menos grasos. Aportan cuerpo y control al cabello, así como brillo. 

Ninguno afecta a tu cabello y cada uno aporta distintos acabados. Te invito a tener dos o tres distintos en casa y no intentar adivinar si uno es mejor que otro.

 

*Estilista profesional

 stestilistas

stestilistas@gmail.com