Organiza tu cocina II

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Julio 13, 2019

Hoy retomaré el tema de la semana pasada: la organización en la cocina. Para mis seguidores, es muy importante que la cocina sea funcional y sobre todo cómoda, buscando que les facilite un poco las actividades diarias que se realizan ahí. Como les platicaba en la columna anterior, el orden es la base de todo; no podemos organizar un espacio o esperar a que se vea limpio y agradable si no está ordenado. En la columna de la semana pasada pueden encontrar cómo ordenar la alacena; les platiqué unos consejos sencillos que tal vez requieren un poco de tiempo, pero que durarán para siempre.

Retomando el tema del orden, hoy les voy a dar algunos consejos de cómo mantener ordenados los gabinetes de la parte de abajo, que son generalmente en donde guardan las ollas, sartenes, electrodomésticos, tuppers y sinfín de cosas que todos usamos. Al igual que la alacena, debemos de categorizar o dividir por tipo de cosas todo; así podremos llevar un mejor control de lo que tenemos y del orden. Les recomiendo sacar todo y saber escoger qué usan, qué ya no usan y pueden donar y que sí usan, pero con menor frecuencia.

Una vez hayan clasificado todo, es momento de designarles un lugar. Para esta sección les recomiendo utilizar rejillas que permiten usar el espacio vertical que tienen, ya que en ocasiones nuestro espacio es reducido y la mejor opción es aprovechar el espacio vertical. Estas rejillas son en forma de grapa y las pueden encontrar en el supermercado; también podrían necesitar cajas organizadoras o canastas de plástico, que igual las pueden encontrar en el supermercado o tiendas de plásticos.

Para comenzar a ordenar y guardar todo, les recomiendo que los tuppers, platos iguales, refractarios y moldes los apilen uno sobre otro, es la mejor forma de eficientizar el espacio. Esas "torres" de tuppers, recipientes, moldes, refractarios métanlos en las canastas de plástico; el más grande hasta abajo, luego el mediano y hasta arriba los más pequeños. Las tapas de esas cosas pueden ir en otra canasta. La idea es que, si necesitan buscar algo de eso, sepan qué canasta sacar y hacerlo cómodamente en la mesa.

Para los sartenes, ollas y cosas más grandes, les recomiendo dividir ese gabinete por la mitad en sentido horizontal, este tipo de cosas no permite que se apilen muchas en la misma "torre", entonces vale la pena meter los sartenes chicos dentro del grande de manera que no se puedan caer y tal vez 1 olla sobre otra. En la parte de abajo o arriba repetir lo mismo, y las tapas pueden colgarlas en las puertas para ahorrar espacio.

La próxima semana continuaré con la cocina.

Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles