Cuando el reloj te da más que la hora

  • URL copiada al portapapeles

Martha GÓMEZ


Julio 16, 2019

Martha Gómez

Hace unos años, cuando empecé a correr, desconocía ese mundo de los corredores atletas. En ese momento, tenía lo básico, un par de tenis con buena amortiguación, cualquier tipo de ropa para ejercitarme y algún dispositivo para escuchar música.

Usaba cualquier reloj para medir mi tiempo. Al involucrarme más en el ambiente de los corredores actividad, grata sorpresa al descubrir toda la tecnología involucrada en cualquier actividad deportiva, y como sabemos, cada día existe más y diversos accesorios que ayudan a medir, analizar y mejorar el desempeño del atleta.

Ahora es común que cualquier teléfono inteligente cuente con alguna aplicación –del mismo fabricante del equipo- para medir los pasos que se dan durante el día, las calorías quemadas, las horas que se durmieron, el tiempo invertido en navegar por las redes sociales y otras acciones que se realzan en el teléfono.

Gracias a la integración de sensores en los relojes, éstos facilitan el monitoreo de la actividad y la salud del usuario. En el caso particular de los corredores, existen diversas opciones de smartwatches para medir la actividad efectuada, que también han evolucionado en cuanto a su diseño y materiales con los que son fabricados, para que resulten atractivos y se utilicen en cualquier momento, no sólo al ejercitarse. Existen opciones de acuerdo al estilo de vida de las personas.

Los relojes inteligentes más tradicionales también se conectan al teléfono móvil y permiten revisar notificaciones de llamadas, mensajes y actualizaciones de redes sociales, y pueden hasta servir como control remoto multimedia del smartphone para controlar la música, tomar fotos desde el teléfono a distancia y otras funciones.

Asimismo, existen otros modelos de relojes para corredores que agregan funciones de música integrada, mapas a todo color, así como herramientas avanzadas de entrenamiento, seguridad y seguimiento en vivo, además de GPS, y la posibilidad de guardar s entrenamientos para tener un historial y analizar cada carrera.

Tanto ha evolucionado la tecnología, que en el mercado se pueden encontrar relojes ultrarresistentes con GPS integrado (con niveles de estándares militares de Estados Unidos resistentes a altas temperaturas, impactos, y para soportar hasta 100 metros bajo el agua), con aplicaciones multideporte, para analizar el desempeño que se tiene en cada uno de ellos, por ejemplo para los triatletas.

Si en mente tienes iniciar la práctica de algún deporte, también existen aplicaciones que puedes descargar en tu celular para llevar un registro de tu actividad, observando tu progreso conforme entrenes.

Experta en tecnología

Facebook: Addictware

Twitter: addictwaremx

  • URL copiada al portapapeles