Ahorra en el seguro del auto

  • URL copiada al portapapeles

Silvia OJANGUREN


Julio 17, 2019

Las pólizas de los seguros tradicionales para automóviles se cotizan por meses o por años, mientras que la nueva estrategia de movilidad en la Ciudad de México incluye acciones que limitarán la circulación vehicular en casos de emergencia.

Es momento de pensar en contribuir en el combate de la contaminación y también en ahorrar con un seguro de auto diferente, uno que solo se pague por kilómetros recorridos.

Horas auto, costo seguro. La opción para la Ciudad de México (CDMX) ante las medidas del gobierno es contratar el Seguro por Kilómetro, "solo pagan por la distancia que recorren", explica Emmanuel Jiménez, titular de seguros individuales de AIG Seguros México.

Una muy buena parte de los ciudadanos utilizan el vehículo solo para transportarse a su trabajo en las mañanas y regresar a casa en las tardes, el resto del día el coche permanece estacionado. Sobre las amas de casa, indica, conducen distancias muy cortas. Lo usan para llevar a los hijos a la escuela y recogerlos en las tardes.

Ahorro verdadero. De hecho, según Emmanuel Jiménez, los conductores pueden ahorrar hasta 50 por ciento en su seguro de auto si manejan menos de 10 mil kilómetros en un año.

Seguido con inteligencia artificial y telemetría, el Seguro por Kilómetro permite pagar lo justo y ayuda a detectar malos hábitos al volante:

El usuario recibe un dispositivo que se instala fácilmente y lee de la computadora del auto los kilómetros recorridos, tiempo de uso, rutas, giros cerrados, paradas repentinas y cambios bruscos de velocidad.

Trabaja con la Plataforma Inteligente a Bordo que aprende todos los días cómo maneja el usuario, monitorea su comportamiento al volante y emite recomendaciones para disminuir riesgos.

Esto es importante porque en México los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

La tecnología posibilita, además, detectar una colisión en tiempo real, la ubicación del vehículo y localizar a los ajustadores más cercanos para enviar de inmediato uno.

 

  • URL copiada al portapapeles