Mitos sobre el cabello

¿Quién no ha sabido sobre el día de San Juan o la luna llena entre otros mitos sobre el cabello?

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¿Quién no ha sabido sobre el día de San Juan o la luna llena entre otros mitos sobre el cabello?

¿Cuántas veces hemos escuchado que un peluquero tiene buena mano o le tiró los rizos al niño? Lamento desilusionarte, pero todo es un mito (mentira).

El cabello surge en una estructura cilíndrica de tu piel llamada folículo y está hecho de células muertas y apelmazadas que se acumulan; éstas son generadas en la parte más profunda del folículo llamada papila. De allí las células entran en una especie de embudo denominado zona supra-bulbar en la que la fibra capilar determinara su grosor. De esta manera ninguna persona, mano, tijera, rastrillo o hechizo podrá cambiar el grosor del cabello.

Una vez atravesando este embudo entrará a un "tubo" que servirá de molde. Y de acuerdo a la forma de éste, el cabello emerge liso, ondulado o rizado. Ningún factor externo, fecha de calendario, susto, condición hormonal del estilista, o razón externa podrá variar la naturaleza genómica del cabello. Solamente los químicos capaces de reblandecer la estructura keratínica del cabello son capaces de ofrecer alguna alternativa en la textura de tu cabello.

No te dejes llevar por mitos e información equivocada. Si tienes dudas, estoy a tus órdenes en mis redes sociales.

*Estilista profesional

 stestilistas

[email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.