Organización de la cocina III

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Julio 20, 2019

Desde hace 2 semanas les he estado platicando y dando algunos consejos sobre el orden y la organización en la cocina. Para resumir esas dos semanas, podemos decir que todo se reduce a saber dividir estratégicamente nuestros espacios, sacar todo lo del lugar, hacer limpieza dividiendo lo que ya no sirve, lo que sirve pero ya no usamos y se puede donar, y lo que usamos. Después asignarle un lugar a cada cosa por categoría apoyándonos en canastas, frascos, cajas para que las cosas no pierdan su orden y lugar. Es mucho más práctico sacar una caja y buscar, a tener que mover cosa por cosa del espacio.

Hoy terminaré hablando del área de los platos, vasos, cajones; es decir, todos los trastes y utensilios que usamos diario o casi diario. Muchas veces resulta un poco complicado movernos con libertad en los gabinetes y cajones; debido a que el espacio es reducido y tenemos demasiadas cosas que son necesarias en el espacio. Pocas veces la cocina está diseñada a nuestra medida y con nuestras necesidades, por lo que debemos adaptarnos.

El primer espacio para ordenar serán los cajones

Los cajones por naturaleza son divididos en diferentes categorías. Considero que no es muy necesario detenernos en definir cada categoría de éstos. Para los cajones, existen divisiones que pueden encontrar en el supermercado o tiendas departamentales; pueden ser plásticas, de madera, acero, escojan las que más les gusten y acomoden sin olvidar las medidas; es muy importante que sepan las medidas del cajón antes de comprarlas. Con estas divisiones mantener el orden será muy fácil. Si no encuentran estas divisiones o prefieren usar otra técnica, pueden usar las cajas y tapas de las cajas de algunos productos como chocolates, galletas. Sólo se necesita creatividad.

Para los gabinetes de los platos, les recomiendo usar organizadores para platos. Existen esquineros, en forma de grapa y hasta de 2 pisos; con ellos podrán ganar todo el espacio vertical de los gabinetes que muchas veces está desperdiciado, sobre todo por las tazas. Hablando de las tazas, si tienen demasiadas, pueden usar las más bonitas o que se adapten al estilo de su cocina como decoración y colocarlas en una repisa.

Elijan un espacio de algún gabinete para los productos que usan muy seguido como aceite, sal, sazonadores, servilletas, cosas que deben de estar en un lugar práctico y de fácil acceso.Así evitarán estar moviéndose hacia la despensa a buscarlos.

-Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles