La misión de las ovejas negras

  • URL copiada al portapapeles

Sandy CISNEROS


Julio 22, 2019

El temor y dolor de muchas personas es ser la oveja negra de la familia, ya que esta etiqueta ha sido utilizada para manifestar un rechazo a la forma de ser de la persona que porta esta etiqueta. Este título representa muchas veces ser el raro, el que no encaja, el que causa problemas, el que no se adapta, etc.

En resumen, representa o se traduce en formas emocionales como: "mi forma de ser es rechazada" "No merezco pertenecer o ser amado" y esto nos puede llevar a comportamientos autodestructivos y a no ver la verdadera misión de las ovejas negras, que en culturas ancestrales se les llama: "los buscadores". A estos "buscadores" se les otorga la misión de transformar y sanar patrones familiares que han lastimado por años generaciones arriba de ellos.

Y cuando me refiero a patrones familiares, me refiero a las acciones que se han repetido de generación en generación que no han traído resultados sanos, como: Infidelidades, Alcoholismo, Dependencia, Abortos, etc.

Muchos pensarán que las clásicas ovejas negras son los que caen en esos puntos y lo que en mi experiencia concierne, las ovejas negras que han caído en esas actitudes son las ovejas que se rindieron en su misión y prefirieron tener una lealtad inconsciente con su familia y " pertenecer" según lo que la familia necesitaba para mantener esos patrones tóxicos y tirar su misión por la borda.

De ahí que muchas ovejas negras están en una situación de frustración que manifiestan en un síntoma que le ayuda a la dinámica familiar para no evolucionar.

Sin embargo las ovejas negras que deciden y logran ver la misión que tienen y sobre todo logran aceptar y empoderar su misión, pueden entender por qué su naturaleza busca revelarse e ir en contra del clan al que sí pertenecen, ya que utilizan esa resistencia y manera tan distinta de pensar para sanar raíces de generaciones futuras en su clan, logran trascender y aman ser quienes son, se sienten orgullosos por los resultados que tienen al ser distintos y entienden que su mayor cualidad es no encajar, sino aportar su mayor esencia para hacer un mundo mejor.

SI eres o te han dicho que eres la oveja negra, siéntete orgulloso y toma la misión para la que estás hecho siendo y transformando este mundo.

 

*Psicóloga

Lic. Sandycisneros

Sandy Cisneros Oficial

Sandy Cisneros

  • URL copiada al portapapeles