Moderniza tus espacios

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Julio 27, 2019

En estos días que me he enfocado en diseñar espacios para algunos proyectos, me he percatado de que las personas definitivamente prefieren decidirse por espacios con acabados y decoración de estilo "moderno", a estilos un poco más arriesgados o que involucren decoración con toques clásicos. El estilo moderno lo relacionan generalmente con el estilo minimalista, ya que buscan tener un espacio con colores neutros, muebles y decoración con diseños rectos sin tantos detalles y sobre todo con pocos objetos, lo cual les resulta más cómodo al momento de realizar sus tareas ahí.

La mayoría de las personas que conocemos, sobre todo en México, no acostumbramos a cambiar o renovar nuestros muebles, sino todo lo contrario, nuestra cultura involucra demasiado los sentimientos con los objetos; un claro ejemplo es que seguramente conocen a alguien que aún tiene en su casa "la mesa", "el comedor" o algún mueble de su abuela, mamá o algún familiar cercano y se niega a deshacerse de él. Considero que por este motivo es que las personas piensan que sus casas son antiguas o no creen que sea posible modernizarlas. De esa ideología podemos rescatar algo muy bueno, que es evitar ser tan consumistas y desechar las cosas cuando aún se encuentran en buen estado.

Hoy les platicaré un poco sobre algunas actividades que pueden poner en práctica para hacer que su casa se vea más moderna o actualizada, sobre todo si cuentan con muebles antiguos.

Lo primero que debemos de identificar es la colorimetría que existe en el espacio. Hay colores que automáticamente transmiten seriedad al lugar y que combinándolos con otros colores provocan que el espacio se vea pasado de moda. Les recomiendo elegir tanto para los muros como para los muebles y decoración colores neutros o frescos como azul, verde, gris. Si no es posible cambiar el color de los muebles, pueden contrastarlo o complementarlo con algún color neutro y sólido. Como verde oscuro con gris claro.

Ahora debemos fijarnos en los acabados, las cortinas o persianas, que influyen demasiado en estas situaciones. No lograremos tener un espacio actual si existen cortinas o persianas de estilo antiguo. Mi recomendación es cambiarlas por algo más moderno y sin tantos detalles. Si tienen cortinas y no les es posible cambiarlas, pueden retirar la galería y las partes extra y únicamente dejar la cortina de gasa. En cuanto al piso, si tienen una loseta con diseño o color que ya no les gusta, pueden apoyarse de tapetes amplios que cubran la mayor parte del área.

La próxima semana continuaré con mas consejos.

 

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles