Errores al acampar

  • URL copiada al portapapeles

Carmen ARANDA


30 Jul 2019

Muchos de nosotros hemos ido a acampar en nuestra niñez, pero, hay quienes se lo toman en serio haciéndolo pasar de su pasatiempo a su trabajo de tiempo completo.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de visitar el Parque Nacional de Yosemite en California y aparte de sorprenderme con sus majestuosos paisajes, platiqué con varios campistas y escaladores y me compartieron mucho de su conocimiento para no cometer estos errores.

No conocer o conocer muy poco sobre el destino. Un error que no parece lógico pero que muchos no investigan. Al no tener conocimiento suficiente sobre el lugar donde acamparas puede arruinar toda tu experiencia. Siempre es importante saber lo que está y no está permitido, si hay baños públicos, si se puede hacer fogata. Esto hará que vayas preparado previamente al campamento.

Llegar por la noche. Si eres amateur en el tema del campamento, probablemente te costará más trabajo hacer tu campamento en la noche. Para algunos, poner una casa de campaña ya es complicado y hacerlo sin luz lo será más. Para los campistas, instalarse es de lo más importante, así que hazlo de día.

Traer equipo que no tienes idea cómo utilizar. Muchos de nosotros no contamos con todo el equipamiento para acampar como profesionales y acudimos a amigos o familiares cercanos que sí lo son para prestar sus equipos. Error. Aunque no está mal llevar equipo profesional, lo que sí esta es no saber cómo utilizarlo. Si al momento de llegar a tu campamento no tienes idea cómo se arma la silla o la parrilla de gas o la mochila para llevar agua en tu espalda, perderás tiempo y espacio en tu campamento. Siempre digo que durante los viajes se aprende algo nuevo, pero si es vital para tu bienestar, no es mala idea aprenderlo previamente.

Subestimar el clima. Ya sea campamento en clima cálido o frío, no llevar la ropa adecuada puede afectar toda tu experiencia. Siempre investiga la condición climatológica antes de partir.

La regla de oro de acampar es siempre respetar la naturaleza al no dejar comida, recoger toda tu basura y colillas de cigarro y asegurarte que tu fogata esté bien apagada antes de abandonar tu campamento.

@Karmaranda

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles