Imperfecciones de una casa rentada

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Agosto 31, 2019

Todos buscamos vivir en una casa o departamento bonito. Durante la búsqueda de nuestro próximo hogar, buscamos inspiración de muchas partes, nos llenamos de ideas que en ocasiones son demasiadas y todas las queremos aplicar en nuestra futura casa. Cuando esa casa o departamento es rentado, la mayoría de las veces nuestras ideas inspiracionales se reducen demasiado, ya que los dueños no dejan que hagamos demasiadas modificaciones, y en ocasiones ninguna. Considero que encontrar la casa de nuestros sueños actualmente es un poco difícil y la mejor manera de conseguirla es construyéndola, pero mientras llegamos a esa meta, podemos rentar un espacio bonito.

Hablando de casas y departamentos en renta, hay veces que los acabados, me refiero a pisos, paredes, carpintería, están en condiciones aceptables, pero no al 100, y es cuando creemos que nuestras ideas no se podrán lograr debido a esos detalles. Hoy les quiero dar algunas soluciones y recomendaciones para ocultar las imperfecciones o partes deterioradas del hogar que rentamos.

Comenzaré por el piso. El piso modifica totalmente un espacio y es el que va a dirigir el rumbo del estilo del lugar; lo puede convertir en un lugar antiguo, frío, cálido o divertido. Muchas veces nos topamos con un piso de color o diseño antiguo que no va nada con nuestro estilo. Para esto considero que existen 2 soluciones viables: optar por combinar tapetes amplios en los espacios, o pegar piso vinílico que nos asegure que no dañará el piso de abajo.

Para los muros, es de las partes más fáciles de solucionar. Pueden apoyarse espejos grandes. Me encanta ese accesorio porque es funcional y aporta iluminación y estilo. También pueden diseñar un muro con fotos, cuadros, dibujos colocados en alguna forma en especial; en internet pueden encontrar muchas ideas para esto. Actualmente existen paneles plásticos con formas 3d que se pegan con adhesivo y se despegan fácilmente si se lo quieren llevar a su próxima casa; además, se pueden pintar.

Para la carpintería, siempre es bueno darle mantenimiento; no hay que olvidar que es un material que continúa transformándose con el tiempo. En el clóset o vestidor, pueden colocar cajas organizadoras, viniles en las encimeras con diseños originales, espejos en las puertas. También pueden cambiar las manijas de cajoneras, puertas, sin hacer modificaciones en la madera; es una inversión que se pueden llevar cuando se muden.

Para los muebles de baño y cocina, el mejor consejo es recurrir a los accesorios y coordinarlos con el estilo del lugar. En el baño con un tapete, cuadros, jabonera, organizadores, que los accesorios hablen por sí mismos. En la cocina, tratar de mantener los colores uniformes y no saturar.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles