Las botanas mexicanas…

Para complementar las bebidas que te mencioné en “Por el gusto de sentirse mexicano”

Para complementar las bebidas que te mencioné en “Por el gusto de sentirse mexicano” y para que grites ¡Viva México! con ganas, esta semana te recomiendo botanas para que no te quedes sin hambre.

Chicharrón preparado: a un chicharrón úntale mayonesa de tu preferencia, agrega lechuga picada, elige la proteína de tu gusto (pollo, carne de res o puerco o quesillo desmenuzado, pata en vinagre o cueritos) crema, salsa picante para botanas, unas rodajas de aguacate, jitomate y queso rallado al gusto.

Esquites: ya sea que prefieras los granos de elote fritos con mantequilla, epazote, chicharrón y chile en rodajas o hervidos con epazote, ambos acompañados con queso añejo, mayonesa, limón y chile en polvo.

Salchichas en vinagre picantes: las salchichas cocteleras o partidas en trozos fríelas con aceite de oliva hasta que veas que empiezan a dorar, y después agrega chiles o rajas en escabeche o vinagre, hasta que estén doradas.

Tlacoyos: sean rellenos de frijol, chicharrón, alverjón o haba, adórnalos con la salsa picante que más te guste y cebolla, queso rallado, cilantro y nopales picados.

Pepinos encacahuatados: Corta pepinos por la mitad, saca las semillas, escárchalos con chamoy, rellena con cacahuates de tu preferencia y sírvelos con la salsa picante para botanas de tu preferencia.

Jicatacos: en un tazón agrega pepino, mango, zanahoria, gomitas de chamoy o enchiladas, cacahuate japonés y exprime limón. Corta láminas de jícama y cúbrelas de chile dulce en polvo; rellena con la preparación anterior y acompaña con salsa de tu gusto.

Ahora que ya te di los elementos para pasar una noche mexicana sin que te falte nada, espera la entrada siguiente, en la que te hablaré de los remedios que puedes usar para seguir la fiesta sin ningún mal.

*Director merkacouch
consultores

[email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.