¿Cómo elegir acabados modernos?

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Septiembre 14, 2019

El diseño de interiores es una rama de la arquitectura que se enfoca a crear ambientes que reflejen y transmitan sensaciones y emociones a las personas que interactúan en los espacios. El medio para lograr que estas emociones se transmitan son todos los materiales, iluminación, distribución y complementos que se unen para proyectarlas. Cabe recalcar que la decoración se enfoca en los adornos del lugar; es decir, el toque final.

Una vez bien entendida la diferencia entre diseño de interiores o interiorismo y decoración, puedo platicarles un poco sobre los espacios contemporáneos o lo que conocemos como “moderno”. Considero que actualmente el interiorismo está lleno de infinidad de acabados increíbles que aportan mucho a los espacios. Gracias al diseño y a los avances tecnológicos, podemos replicar materiales de manera mucho más económica y de fácil mantenimiento, ayudándonos a poder crear espacios modernos únicos con toques de nuestra personalidad. Hoy les daré algunos consejos para saber elegir materiales que hagan que sus espacios se vean espectaculares.

El piso define el carácter del espacio. Hace unas semanas, les comentaba que el piso es una parte de las habitaciones que definen totalmente el estilo que se va a usar en el lugar; de él depende totalmente si un espacio se verá antiguo o moderno. Pueden inclinarse por algún piso con diseño estilo concreto gris, madera en tono nogal. Existen pisos con diseños geométricos muy modernos, que se pueden combinar perfectamente con pisos de madera o que simule madera. Pueden dejar volar su creatividad y combinar 2 diseños de losetas en un mismo espacio. También el terrazo de colores pastel está de moda. Hablando de tapetes, también son parte fundamental, sobre todo en las salas.

Un muro alegre siempre dará vida a un espacio. Actualmente los muros de acento son un detalle que encontrarán por todos lados, de todos los colores y hasta diseños diferentes, con colores sólidos. A mí me encanta siempre agregar un muro acento, ya sea con color, tapiz, mosaicos o decoración. Una opción económica es pintar el muro con diseños geométricos y de diferentes colores. También los tapices están de vuelta con diseños tropicales, de plantas y animales.

Para los detalles mínimos pero que cuentan mucho, el techo para que se vea moderno debe de ser totalmente liso en un color sólido. Me encantan los techos de colores, te puedes arriesgar. Para las luminarias elijan diseños rectos, sencillos y de un color sólido; pueden perderse o contrastar con el techo. Los apagadores, entre más discretos, mejor.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles