Selecciona bien a tu amante fiel

  • URL copiada al portapapeles

Sandy CISNEROS


Septiembre 27, 2019

Cuando la gente me ha preguntado, ¿cómo podríamos evitar la infidelidad? Mi respuesta ha sido, suma a tu vida a un amante fiel, o conviértete en él. La mayoría se ríe o se enoja, ya que piensan que me refiero a que busquen un tercero para que les alegre y les resuelva su situación. Pero realmente no va por ahí la cosa.

Primero me gustaría aclarar qué pasa en la infidelidad. Ésta ocurre cuando entre dos ya hay una brecha, cuando alguno de los dos integrantes no tenía el perfil para los objetivos que se querían lograr.

Los infieles sostienen una relación con engaños, pero el engaño no es con el otro, sino con uno mismo. Su engaño principal no es que sientan algo por alguien más; el engaño es: estar donde ya no quieren estar y lo único que tienen para ofrecer es “miedo” y lo que une la relación fracturada es sólo eso; y cuando éste existe no hay espacio para el amor, y sin amor no hay espacio para el deseo de ser un amante y menos uno fiel. Y ahí parte el verdadero punto para que no haya infidelidad y es: “elegir al compañero correcto”. Y ¿cómo lo eliges? Pues tienes que tener claro por lo menos 3 cosas: ¿quién eres?, ¿a dónde vas?, y ¿con quién quieres compartir tu vida? La primera pregunta habla de todo lo que te gusta y no, de tus fortalezas, debilidades, ideas, creencias, talentos, pensamientos, etc. La segunda habla de cómo dirigir todo eso en tu vida, de cómo te percibes en el futuro y qué sueños quieres lograr y la tercera es la clave, contéstate: ¿cómo debería ser el hombre que puede complementar las dos primeras? Si estas preguntas las tienes claras, ahora sólo procura que esta persona que elijas sea un AMANTE FIEL. ¿Y qué es eso? El amante fiel es aquel que siente una intensa atracción emocional y sexual hacia ti y desea compartir una vida en común contigo; es aquella persona que esta consciente de que la relación tiene que cambiar y evolucionar; y está dispuesta a seguir fomentando esa atracción, tanto física como emocional, así como que la relación ser fiel, ya que la fidelidad es la firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones, y en el cumplimiento de los compromisos establecidos. Por eso, si queremos y decidimos vivir una vida con alguien, que ese alguien y tú sean siempre esos amantes fieles de su relación que complementen sus vidas.

 

*Psicóloga

Lic. Sandycisneros

Sandy Cisneros Oficial

Sandy Cisneros

  • URL copiada al portapapeles