Tendencias de decoración para otoño

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Septiembre 28, 2019

El otoño llegó y es de mis épocas favoritas del año, tanto por la moda en la ropa como por el clima, la decoración, además de que en esta época se siente cerca la Navidad. Percibo esta época como una época para convertir nuestros espacios en espacios cálidos, acogedores, que nos inviten a disfrutar de nuestra casa con amigos y familia.

Sé que muchos de ustedes no cambian su decoración para estas épocas. En mis redes sociales hice una encuesta de por qué no lo hacen y la mayoría lo siente innecesario. En estas épocas, además de la llegada del otoño y el cambio de clima, también podemos festejar el Día de Muertos, que considero que es una de las tradiciones más increíbles que tenemos en México. Muchos de ustedes también festejan Halloween y decoran con todo lo que está involucrado. Hoy los quiero invitar a que se animen a decorar, aunque sea con pequeño detalles su espacio. Una forma de hacernos sentir bien a nosotros mismos es regalarnos espacios bonitos en donde nos guste estar.

Les daré algunos consejos fáciles de realizar. Para comenzar, todos sabemos que en el otoño los colores en tendencia son los cálidos; seguramente vienen a su mente los naranjas, cafés, amarillos; soy de la idea de no cerrarnos a la tradicional combinación de hojas secas; podemos experimentar con más, con texturas.

Los accesorios básicos, fáciles de cambiar y no costosos, son los cojines. Si ya llevan tiempo leyéndome, saben que soy fan de los cojines; me encanta que los espacios pueden cambiar totalmente usando cojines. Mi recomendación para este otoño es usar cojines con algún textil con textura suave. Puede ser terciopelo, que está muy de moda y considero que llegó para quedarse; peluche, tejidos grandes, todo lo que sea suave al tacto. En cuanto a colores, pueden usar colores tierra como ladrillo, color crudo (beige), rosa palo, verde esmeralda, mostaza, blanco.

Si te gustaría agregar estilo en las paredes, puedes buscar imágenes abstractas con los colores que mencioné, imprimirlas y enmarcarlas. También si eres más creativo, puedes decorar con ramas de árbol en colores dorados, follaje. Accesorios en color dorado, latón, bronce, como candelabros, velas, lámparas.

Seguramente se han dado cuenta que el macramé y los accesorios tejidos están de regreso. Una buena opción es un telar de macramé en algún muro que tenga color o más decoración alrededor. Hablando de decoración hecha a mano, también pueden incluir muebles de ratán combinados con algún cojín de textura suave, para contrastar la rigidez.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles