Decoración de Halloween

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Octubre 05, 2019

La semana pasada les platiqué sobre la decoración de otoño, cómo hacer ver sus casas más cálidas y acogedoras en estas épocas. Sabemos que en estas épocas también se celebra el Día de Muertos y las fiestas de Halloween. Considero que halloween es más valorado por los niños que disfrutan disfrazarse de sus personajes favoritos o de algo que les guste. Sé que muchos de ustedes no consideran que sea necesario decorar sus casas, o hasta lleguen a sentir un poco de flojera en hacerlo; les voy a dejar algunas ideas sencillas para complacer a los niños de la casa y alimentar esa ilusión.

Una de las opciones más sencillas de conseguir, es la decoración que encontramos en los supermercados y tiendas departamentales. Pueden elegir únicamente espacios puntuales para decorar, como la puerta de la entrada principal y la sala. Una opción súper sencilla es colocar en un plato, dulces temáticos al halloween, así podrán ofrecerlos a los niños que los visiten.

Otra opción es reutilizar disfraces de años pasados y crear un personaje en la entrada; pueden apoyarse de palos de escoba para darle rigidez y también ropa propia como zapatos, sombreros. Hablando de reutilizar disfraces, pueden colgar sombreros de bruja en el techo, apoyándose de hilo transparente para que estén flotados. Se ve creativo y diferente a la clásica decoración.

Una idea que me encanta e incluso he aplicado en mi casa, es conseguir cinta de precaución, cuidado, de la que es color amarilla con letras negras y pegarla sobre la madera de las puertas; aunque sea algo sencillo, se ve muy original y divertido.

No olvidemos las clásicas calabazas de esta época. Si son un poco más clásicos o no tan arriesgados, pueden crear un centro de mesa para la sala con algunas de estas calabazas de tamaño mediano y pequeño, sin importar que sean naturales o artificiales. Colóquenlas sobre una charola bonita y algunas ramas de hojas verdes, pueden ser naturales; agreguen el toque final con velas.

Quiero enfatizar que en México celebramos Día de Muertos y esa tradición es de las más bonitas que tenemos en nuestra cultura. Por supuesto que me gusta mucho más toda la decoración mexicana relacionada con ofrendas, catrinas, Día de Muertos; es algo único y que jamás debemos perder. Sin embargo, halloween existe y lejos del significado de esa celebración, muchos niños y adultos disfrutan de la convivencia y diversión en las fiestas de disfraces. Es una época que seguirá existiendo, que a los niños les seguirá ilusionando por el hecho de disfrazarse. De nosotros depende que no le quite el protagonismo al Día de Muertos y no está mal animarnos a decorar nuestras casas con lo que más nos guste en estas épocas, el objetivo es disfrutarlas.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles