Espacios emocionales II

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Octubre 19, 2019

Hoy voy a continuar platicándoles sobre el tema de la semana pasada que, como les comenté, es un tema que considero muy importante debido a cómo el interiorismo va de la mano con la psicología. Me gustaría recapitular un poco este tema invitándolos a reflexionar en cómo los espacios influyen en nuestros sentimientos, humor, en la forma en la que sentimos; muchas veces no lo percibimos, pero los espacios en donde realizamos nuestras actividades diarias pueden estar perjudicándonos y no estamos conscientes.

Les platiqué que una parte fundamental es el orden, sin importar el espacio que sea o las actividades que se realicen ahí, si existe orden en el lugar, hay paz y tranquilidad. Además de que ordenar y organizar nuestras cosas sirve para liberar espacio y recibir cosas nuevas, tanto físicas como emocionales. Otro tema fundamental son los aspectos técnicos como iluminación, acústica, ventilación del lugar. En pocas palabras, me refiero a todas las cosas que dependen totalmente de la construcción del lugar. Si quieren leer la columna anterior pueden encontrarla en mi Instagram @interiors_mj.

Continuaré platicándoles sobre consejos que dependen más de sus gustos, decoración, estilo y tendencias.

Una característica muy importante en el espacio son los colores. La colorimetría se enfoca en todas las combinaciones y gamas que se usan en un lugar con el fin de reflejar y transmitir alguna sensación. Siempre tomen en cuenta que el color que están eligiendo para el lugar transmite un sentimiento. La pregunta sería: ¿ese color les comunica lo que quieren sentir en ese lugar? Pueden usar cualquier color en cualquier lugar, pero siempre existirán colores ideales para cada espacio. Un consejo es no saturar el lugar con los colores elegidos; aunque sea nuestro color favorito, puede llegar a cansar nuestra mente y sentirnos agotados.

Pasando al mobiliario, una buena distribución les hará la vida más fácil y los relajará. En el momento en que van a decir dónde colocar cada mueble, lo mejor que pueden hacer es el recorrido natural que harían dentro de ese lugar. El objetivo es que nada interfiera en la circulación, las cosas queden a una altura cómoda y los muebles tengan el tamaño adecuado. Una buena opción es hacer todo a medida.

En cuanto a la decoración, depende totalmente de ustedes enfocarse en transmitir las emociones que buscan. Las texturas y aromas son primordiales en estos temas. Siempre tengan alguna vela o aromatizante que les guste en el lugar; los olores influyen mucho en nuestras emociones. Las texturas de las cosas también nos ayudan a sentirnos cómodos y relajados; escojan sus favoritas tanto para muebles como para decoración.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles