¿Tu Cabello parece peluca de Halloween?

  • URL copiada al portapapeles

Samuel Torres


Octubre 23, 2019

Se viene la temporada de disfraces, evita que piensen que traes peluca para el disfraz. Si tu cabello luce opaco, crespo, rebelde y caótico, no te equivoques, lo que necesita es acidificación y no hidratación.

El cabello es una fibra de keratina, proveniente de la muerte cotidiana de células llamadas KERATINOCITOS. De este modo no necesita nutrición, por ser un tejido muerto; no necesita hidratación porque es hidrofóbico (repele el agua). Cómo todo tejido orgánico, reacciona contrayéndose ante la acción de ácidos moderados y se lubrica con la acción de aceites ligeros (cualidad lipofílica).

Así es que busca tratamientos profesionales de pH más acido que tu piel (5.5) para lograr contracción de las escamas cuticulares. Por dentro, a nivel molecular, lo que sucede es que los enlaces de azufre que unen a un aminoácido con otro (eslabones de la cadena de keratina) se fortalecerán, con lo que obtendrás control, brillo, eliminación del frizz y dominio al peinarlo. Asimismo utiliza aceites de semillas como el argán, macadamia, almendras, etc, que aportarán brillo y sensación de suavidad por flexibilizar las fibras que componen tu cabello. Usualmente vienen complementados con dimeticonas, que son polímeros biocompatibles que aportan muchísimo brillo y sensación de desenredo.

Deseándote felices festejos de Muertos, con un cabello lleno de “vida“, me despido de ti.

  • URL copiada al portapapeles