¿Celoso yo?

  • URL copiada al portapapeles

Sandy CISNEROS


25 Oct 2019

Para los que admiten haber sentido celos alguna vez y los que tienen miedo de sentirlos. Los que ya conocen el secreto estarán de acuerdo conmigo y hasta los invito a que me escriban, para contarme cómo les ha ido en este camino y así compartir sus historias en mis redes.

Pues bueno, el secreto está en la confianza. Dirás, Sandy eso siempre te dicen, confía en tu pareja ésa es la base de toda relación, pero cómo confiar en ella si es coquet@, amable con todos, muy amiguer@, hermos@, en cualquier momento se lo pueden llevar. Alto ahí. Yo dije: confianza, pero no en ellos, sino en ti.

La mayoría de personas basan su seguridad en los valores del otro, en la palabra del otro y de ahí que les genere esa inseguridad, ya que cedes el control de tus emociones, no puedes manejar el barco cuando cedes todo el timón a otra persona.

Me refiero a que esperas que la otra persona te valide, de apruebe, te diga que eres importante, que tu día fue genial, etc. Y no digo que no lo haga, más bien tú no lo esperes, ya que el primero que debe hacerlo eres tú.

Hoy en día las relaciones ya no son como en otros tiempos: se casarón y vivieron toda la vida juntos. Cada vez son más las parejas que terminan en divorcio y caos y un porcentaje muy alto se da por la dinámica de celos y de cómo gestionaron éstos en la relación.

Los celos son la falta de seguridad en uno mismo, puesto que afianzamos nuestra valía en la reafirmación de otro. Sin embargo, ahí es donde necesitamos construir este antídoto y ejercicio que nos va ayudar en esas ocasiones.

Cuando llegues a sentir celos con tu pareja, antes de que le reclames a ésta, pregúntate: ¿por qué y qué los están causando?, ¿qué depende de mí?, ¿qué de eso puedes cambiar en ti y si quieres hacerlo?, ¿eso que cambiarías te haría ser mejor de lo que eres? Ya que hubo esta sincera comunicación contigo, enlista todas tus cualidades y todo lo que puedes mejorar en ti y ponlo en acción.

Dejar de tener celos no depende de lo que el otro deje de hacer, más bien depende de lo que tú haces por ti y de tu vida. Recuerda que cuando elegimos a alguien para ser nuestra pareja, decidimos estar con ella o él porque en ese momento lo elegimos entre todos viéndolo como la mejor opción. Así que créetelo tú. Tú eres el que tienen que creerse que eres la mejor opción. Y si no lo crees, constrúyela tú, no obligues al otro que te la haga sentir. Si te gustaría construir tu mejor versión, escríbeme en mis redes y te puedo apoyar con eso.

 

*Psicóloga

Lic. Sandycisneros

Sandy Cisneros Oficial

Sandy Cisneros

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles