Urban Jungle

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Noviembre 02, 2019

Si me siguen en mis redes sociales, saben que la última semana he estado platicándoles sobre cómo combinar colores, los diferentes estilos que existen; y ustedes me han compartido sus colores favoritos y gustos. En especial, las personas mostraron interés por el estilo “Urban Jungle”, que podemos traducir como Jungla Urbana. Hoy les voy a platicar más sobre este estilo que está tomando fuerza y, si les gusta la idea, consejos para lograrlo.

El estilo urban jungle se puede llegar a considerar hasta un estilo de vida, que consiste en convertir nuestros espacios interiores. Puede ser una habitación, nuestra área de trabajo o toda la casa en un lugar tipo jungla, rodeada de plantas, follaje, vegetación. El ideal es que todas las plantas sean naturales y que nos fomenten armonía, relajación al convivir con ellas. Para que puedan imaginarse mejor estos espacios, este estilo convierte el lugar en un tipo invernadero.

Considero que es un estilo totalmente maximalista, ya que la combinación de los tonos verdes y tropicales con las texturas de las diferentes plantas; y macetas, hacen que el espacio se vea repleto de cosas. También existe la opción de tener pocas plantas que mantener y combinarlo con tapices verdes con estampados de plantas, muebles y accesorios de decoración verdes, amarillos, naranjas, beige, azules, rosas vivos. Todos los tonos que les recuerden al ambiente tropical y con cuadros y fotos de follaje.

La ventaja de este tipo de estilo y de espacios, es que no necesitan mucha inversión para ser decorados, sólo basta con comprar plantas. Lo difícil es mantenerlas a todas en excelente estado, libres de plagas, para que el lugar no se vea descuidado y resulte todo lo contrario, que el lugar se vea de mal aspecto. Si no eres fanático de estar cuidando plantas, pero te gusta este estilo, los cactus son una buena opción.

Seguramente se preguntarán que, al ya estar saturados de plantas, qué tipo de muebles o textiles son los ideales para usar en ese estilo. Mi recomendación es inclinarse por materiales naturales; textiles como el lino, el algodón, el yute y tejidos suaves y frescos. En cuanto a los materiales para muebles, la madera siempre será una buena opción, además del mimbre, bejuco, cerámica, todo lo que proyecte naturaleza.

Las plantas se colocan en estanterías, para aprovechar los espacios vacíos, en maceteros colgantes, en macetas de piso o en repisas en donde pueden aprovechar para tener plantas colgantes. Estas plantas se pueden utilizar para cubrir imperfecciones en muros o en los muebles, nadie se dará cuenta.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles