El Buen Fin

Del 15 al 18 de noviembre será El Buen Fin, días en los que compramos “aprovechando” que más de 79 mil establecimientos realizarán ofertas y promociones

Del 15 al 18 de noviembre será El Buen Fin, días en los que compramos “aprovechando” que más de 79 mil establecimientos realizarán ofertas y promociones para reactivar la economía a través del consumo. Los artículos más socorridos, además de los electrodomésticos, son la ropa y accesorios, ya que muchos buscan adelantar las compras navideñas y hacer rendir el dinero. Aquí una guía rápida de cómo aprovechar estos días.

Lo primero: haz una lista o revisa que es lo que le hace falta ¿Algún básico que haya que cambiar? ¿Te hace falta una chaqueta, abrigo? ¿Unos jeans negros? Estos días puedes encontrar buenos precios en básicos de buenas marcas, precios que sólo encontrarás esta temporada. Si sientes que “no te hace falta nada de eso” puedes pensar en accesorios como bolsas, perfumes o joyería, que tal vez no tengan un descuento muy grande, pero que las formas de pago (meses sin intereses o descuentos extras en pago al contado) resultan muy atractivos.

Dale una oportunidad al comercio electrónico. Si eres de esos que odian ir de compras por los tumultos, pero te gusta el shopping, las páginas en internet y paginas especializadas en compras (como Amazon o Mercado Libre) muchas veces gozan de productos exclusivos o promociones que solo encuentras si compras en línea, ¡piérdele el miedo y entrégate al e-commerce!.

Empresas de diversos giros se han sumado a la iniciativa. Tal vez no necesites ropa o electrodomésticos ¿Qué te parece aprovechar los descuentos y precios bajos en boletos de avión, hospedaje en hoteles o reservaciones en destinos turísticos? No hay pretexto, solo hace falta que te decidas por la opción correcta este Buen Fin.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.