Sábado 23 de Noviembre de 2019

Muy buen día vecinos, ya es domingo y estamos cada vez más cerca del ponche y los buñuelos, pero mientras llegan las fiestas hay que disfrutar de este fin de semana.

Aunque como ya sabemos no todo es miel sobre hojuelas, porque ya se supo que la Secretaría de Administración, a cargo de Rosa Urtuzuástegui Carrillo, convocó a sus compañeros de gabinete a que todos recorten personal en 15 por ciento, y por supuesto eso va a pegar en el ánimo y la economía de cientos de familias.

Lo extraño es que en campaña se prometió que apoyaría a los trabajadores que fueron cesados en el gobierno de Rafael Moreno Valle y ahora resulta que en la presente administración, obviamente por motivos económicos, también van a recurrir a la tijera burocrática, lo que hace imposible que lo dicho en proselitismo se haga realidad.

Muchos ya esperan escuchar al titular de la Secretaría del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, porque sin duda es uno de los abogados que más apoya las causas difíciles en materia laboral, y más si se trata de despidos injustificados.

La duda que corroe a más de uno es si este funcionario seguirá sus principios y sale en defensa de los burócratas, o de plano acata la disposición e incluso cumple con el 15 por ciento de recorte con que se instruyó a todos. Dicen que éstas son las acciones que definen de qué están hechos los políticos que ocupan altos encargos públicos, así que esperemos a ver cómo reacciona el secretario. A ver si no tarda en alzar la mano…

Vamos a ver si este domingo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, puede dar un balance de los daños en las lajas del atrio de Catedral por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, a la que han puesto enormes esperanzas para detonar la actividad económica en el Centro Histórico de Puebla.

Porque el plan, dicen, no es malo; el problema es que para realizar los trabajos pareciera que no previeron que debían introducir maquinaria y equipo que pondría en riesgo el suelo

Seguro no será un problema que comente cómo será el proceso de restauración allá por febrero, una vez que desmonten la estructura y regrese la normalidad al recinto.

El que de plano no aprende y se está ganando a pulso que cada vez esté más solo en el Congreso del Estado es el diputado, de Morena, porque ese partido político lo arropó, Héctor Alonso Granados.

Su compañera Nora Merino Escamilla aseguró que hay pruebas de que ese personaje le escribió “foca” sobre su nombre en el letrero con el que identifica su oficina.

Cree que una cosa es que existan diferencias políticas, pero otra muy diferente que incurra una y otro vez en violencia contra la mujer

Vecinos, ya es tiempo de seguir con este día, que más allá del clima, pinta para que lo hagamos extraordinario. Nos leemos pronto.