Martes 26 de Noviembre de 2019

¡Qué tal, vecinos! Cómo ven que al interior del PAN comienzan a preguntarse si no hay alguien más que Genoveva Huerta que asuma el liderazgo y no porque no pueda, aunque en verdad se esmera en demostrar eso, sino porque creen que su enorme vínculo con el morenovallismo, o lo que al menos representó ese grupo, no le da calidad moral para descalificar el despido de burócratas.

Por ahí nos comentaron que no ven nada bien que ahora el gobierno de Miguel Barbosa emprenda esas acciones, pero ven peor que sea la dirigente, cuando los gobiernos de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad cesaron injustificadamente a cientos. Así que hay panistas que no tendrían inconveniente en que un vocero salga a emitir postura y no una figura que cada vez se vuelve impresentable.

¡Ay, Geno!

Miren ustedes, vecinos, ahora en el municipio de Aljojuca la gente dijo ya basta, cerraron carreteras y además prendieron fuego a una patrulla porque, dicen, no ven que la Policía Estatal y menos la municipal sean capaces de brindar seguridad a la sociedad harta de la presencia de grupos criminales.

El problema, nos han dicho, es que no hay una cabeza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública que voltee a mirar al interior del estado, aunque tampoco ven que ayude mucho a la capital, de ahí que prefirieron ejercer presión para que los escuchen. Vamos a ver si Idelfonso Amézaga por fin despabila o sigue en plan de no enterarse del estado en que se encuentra la entidad.

Ya veremos.

¿Qué creen, vecinos? Pues resulta que para la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, fue sorpresivo el anuncio del gobernador Miguel Barbosa de que Canoa será municipio… ¡En serio!

Y cómo no, primero porque justamente se fue a enterar en el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y segundo, porque en ese tipo de proyectos esperaría que le compartieran planes, pero ya se vio que pesa más la desconfianza política hacia su gobierno, que la ética gubernamental de hacer alianzas por el bien de todos.

Con esto quedó claro que al menos lo que resta del trienio no seremos los bien queridos del gobierno estatal. ¡No se vale!

Oigan, y hablando de juntas auxiliares que se quieren transformar en municipios, los regidores del famosísimo G5 avalaron que el gobernador Miguel Barbosa Huerta declare como municipio a San Miguel Canoa peeero también pidieron que se haga lo mismo con San Francisco Totimehuacán.

Y no es para menos, esa junta auxiliar lleva años en la lucha para recibir recursos propios, toda vez que históricamente esa junta auxiliar, así como muchas otras, han sido olvidadas por varias administraciones municipales anteriores, mismas que sólo las han utilizado como botín político en tiempo de elección.

Lo que es claro es que de convertirse en municipios las juntas auxiliares se van a politizar, y en lugar de ver a los vecinos queriendo comandar el destino de la junta ahora veremos a políticos y candidatos engominados.

Verán que sí.