Las dietas más saludables y efectivas para bajar de peso

  • URL copiada al portapapeles

Invitado


Noviembre 26, 2019

POR GUSTAVO VALOR

Las dietas sin azúcares y otras bajas en proteínas son las más populares últimamente para bajar de peso.

Realizar una dieta no es tarea fácil y mucho menos bajar unos kilos, pero la clave está en llevar una alimentación equilibrada, acompañada de una buena rutina de ejercicio y por supuesto beber agua suficiente durante el día. Entre las dietas más saludables y efectivas tenemos:

La dieta mediterránea: Esta dieta no lleva un orden específico, pero se trata de comer alimentos como: Aceitunas, legumbres, nueves, verduras, granos enteros, frutas, hierbas, aceite de oliva y especias. También se incluyen pescados y mariscos, recomendados un par de veces a la semana, así como yogurt, pollo y queso con moderación.

Y en ocasiones especiales se pueden consumir carnes rojas y algunos dulces, las cantidades de cada porción deben ser recomendadas por un nutricionista.

Dieta de WeigtWatchers: Esta dieta ha sido aplicada por muchas personas, quienes aseguran haber perdido peso. Incluye unas 200 opciones de alimentos, en los que cada uno tiene una cantidad de punto determinada, con la finalidad de reunir una puntuación diaria.

Esta dieta es reducida en azucares, grasas saturadas y está destinada a favorecer el consumo de calorías.Es un plan flexible, ya que la persona puede elegir entre los alimentos de la lista, sin sobrepasar la puntuación diaria calculada, de acuerdo a sus características.

Dieta china: Es ideal para reponer energía, puede realizarse durante una semana cada mes, enfocada en equilibrar el ying y el yang. Esta dieta corresponde a los 5 elementos: Fuego (alimentos amargos), Tierra (Dulces), Metal (Picante), Agua (Salado) y Madera (Agrio).

La persona puede desayunar algo simple como: 3 rebanadas de pan integral con mantequilla, acompañado de una taza de té o café. Almorzar 150 gramos de pescado o pollo magro, 1 puño de almendras, acompañado de 1 vaso de zumo de zanahorias con aceite de oliva y 1 taza de té.

Y para la cena algo liviano, como una ensalada de vegetales crudos con 150 gr de pescado al vapor y una taza de té sin azúcar.

La dieta de la luna: Como su nombre lo indica está basada en las fases lunares para realizarse. Muchos aseguran que han perdido hasta 3 kilos aplicándola. La dieta consiste en realizar ayunos de 26 horas, dos veces al mes, uno cuando la fase lunar sea luna llena y el otro cuando el cambio sea a luna nueva.

En estas 26 horas deben consumirse solo líquidos, pero en el resto del mes también pueden realizarse ayunos de apoyo, en las fases lunares cuarto creciente y cuarto menguante, ingiriendo algunos alimentos ligeros. Pero durante las fases de Luna nueva y llena, es cuando realmente se recomienda para perder peso.

Dieta flexitariana: Consiste en consumir un menú vegetariano la mayor parte del mes pero al menos dos veces realizar una ingesta de carne y aunque parezca ser una dieta inconsistente, se dice que mejora la salud.

Si se quiere perder peso con esta dieta, también es recomendable consumir solo harinas integrales y reducir el azúcar, ingiriendo solo proteínas vegetales la mayor parte del tiempo.

Los nutricionistas recomiendan incluir unas 300 calorías en el desayuno, 400 en el almuerzo y en la cena unas 500, realzando meriendas de unas 150 calorías, para que la persona consuma unas 1500 calorías diarias.

  • URL copiada al portapapeles