La moda al día de hoy

Hace unos días, pensando en ideas para este espacio, hablaba con un amigo sobre cómo es la moda el día de hoy

Hace unos días, pensando en ideas para este espacio, hablaba con un amigo sobre cómo es la moda el día de hoy, qué es lo que debemos vestir, pero lo más importante: ¿qué hace que estemos “a la moda”? Y aunque no lo crean, después de una profunda reflexión ambos coincidimos en que en pleno siglo XXI, las reglas que en el pasado “regían” el mundo de la moda, hoy están hechas pedazos.

Tranquilos, eso no implica que no existan parámetros para saber qué tan “bien o mal” nos vestimos. En la actualidad, desde mi punto de vista la moda es una forma de expresión individual más que un “deber ser” general. Si tuviera que definir cómo se “califica” lo bien o lo mal que nos vestimos, sería bajo las siguientes premisas:

1) Conócete: hoy puedes combinar todos los colores, formas, texturas y prendas en un solo outfit; lo que importa es que sepas QUÉ ES LO QUE TE FAVORECE. Es decir, que conozcas tu tipo de cuerpo, la colorimetría que mejor te va, así como tu estilo.

2) Infórmate: aunque creas que la moda no es un tema “serio”, no puedes negar que es importante saberte vestir según tu empleo, ocasión o circunstancia en la que te encuentres. Róbale unos minutos al día y busca información que te aporte conocimiento en este tema.

3) Comparte: las redes sociales son un punto importantísimo de inspiración. Instagram y Pinterest siempre serán una fuente inagotable para que veas y para que te vean. Comparte tus mejores outfits, accesorios y lugares donde los compras, porque eso es lo que hoy día hace que luzcas espectacular. 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.