Jueves 05 de Diciembre de 2019 |
Vaya, vaya, vecinos. No cabe duda que en la jungla política en la que ha convertido el Congreso de Puebla ya pocas cosas sorprenden, aunque divierten a más de uno y avergüenzan a otro tanto. ¿Por qué lo decimos? Pues porque una vez más en el Congreso del Estado dieron la nota… Lo malo es que no precisamente por su eficiente desempeño ni por las leyes de avanzada, sino por la bronca entre los diputados Héctor Alonso y Gabriel Biestro, ambos morenistas y evidentemente distanciados. El expriista, exaliancista y ex lo que quiera sumarle, se acercó a provocar al presidente de la Junta de Gobierno, y por poco lo logra si no fuera por la intervención de otros, como Emilio Maurer, que le propinó un empellón, aparentemente para calmar los ánimos. Ahora sí que se lucieron, porque para pleitos sí están buenos… Algunos ya andan diciendo que mejor sea entre ellos el duelo tipo Alfredo Adame versus Carlos Trejo. ¿Ustedes qué opinan? Ahora sí el flamante titular de la Auditoría Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, ya exhibió que su prioridad será ni más ni menos revisar con lupa las obras de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali, si es necesario hasta debajo de las piedras. No cabe duda que se le debe recordar al funcionario que si busca y encuentra, está bien; pero no por darle mayor importancia a eso, pase desapercibida la verificación del gasto de los sujetos en funciones, y no porque suponga que se cometieron irregularidades en cinco meses, pero que ofrezca equilibrio. Como dirían los viejos sabios: “o todos coludos o todos rabones”. Vaya tirito se acaba de echar la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, al anunciar la adquisición de grúas para que sea el gobierno municipal quien opere de forma directa y sin intermediarios el servicio de arrastre de vehículos, porque saben muy bien que ese bussines deja mucho dinero. Eso sí, vamos a ver cómo reaccionan los principales afectados con la medida. Es decir, la organización Antorcha Campesina, que durante años ha sido la que realiza esos trabajos en el municipio. ¿Se irá a poner de a peso?
¿El pilón? Pues miren ustedes, vecinos, que otro edil en aprietos es el de Atlixco, Guillermo Velázquez, ya que ayer su municipio vivió una jornada violenta con el hallazgo de los cuerpos de tres jóvenes, a los que presuntamente ejecutaron.
Desde el 2017 la situación en aquella demarcación es compleja, pero en 2018 y 2019, lejos de reportarse mejorías, la presencia de la delincuencia organizada y sus operaciones parecieran aumentar, sin que el gobierno local reaccione. |