Cómo elegir la decoración navideña

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Diciembre 17, 2019

Ya casi llega mi época favorita del año, que es Navidad. Como se han dado cuenta, ya todas las tiendas y redes sociales se llenan de artículos navideños con mucha anticipación. Considero que en México se crean cosas increíbles en cuanto a decoración navideña. Un claro ejemplo son las esferas tradicionales de Chignahuapan.

Al estar rodeados de tantas opciones y propuestas de decoración navideña, empezamos a tener la emoción de querer renovar la decoración que usamos todos los años, y comprar cosas nuevas. Hoy les voy a dar algunas ideas de estilos nuevos, para que puedan decorar sus casas de manera diferente, si es que buscan un cambio.

Curioseando en algunas tiendas de la ciudad, encontré propuestas nuevas y que son muy modernas. Los unicornios y colores morados, rosas y tornasoles están de moda desde hace tiempo. Sé que es una idea muy moderna y que tal vez rompe con todo lo tradicional, pero es una buena opción para las personas que tienen niños en casa.

Tal vez sea buena opción crear un estilo con los colores favoritos de los niños y sus gustos; así ellos se sentirán mucho más integrados y querrán participar en las actividades de decorar la casa. Algunas ideas son combinar colores blancos, plateados y dorados con los colores favoritos, y como toque adicional accesorios tornasol.

Otra opción es decorar al estilo mexicano. Una seguidora me compartió en mi cuenta en Instagram (@interiors_mj) su Árbol de Navidad con accesorios mexicanos, y me pareció una idea muy creativa y que se ve muy bien. Lo primero es elegir los colores que representen a México, que por lo general son colores vivos como el rosa mexicano, amarillo, azul, rojo, anaranjado, verde. Esos colores los pueden usar en las esferas, luces, guías. El toque mexicano viene en agregar accesorios mexicanos como trompos chiquitos, cartas de lotería, pompones, jarritos, cosas hechas de palma tejida, piñatas miniatura. Todo lo que pueden encontrar en los puestos de cosas típicas.

Otra opción que no es nueva pero que a todos les gusta y podrían intentar, es un árbol maximalista y monocromático. Es decir, un árbol repleto de adornos del mismo color o mismas tonalidades. El secreto para tener Árboles de Navidad espectaculares, como de tienda, es decorarlos con demasiados accesorios y texturas. No deben de faltar: esferas de diferentes tamaños, texturas, brillos. Listones del mismo diseño para todo el árbol. Guías o guirnaldas que cubran todo el árbol. Varas con detalles como brillos, pompones, hojas, nieve. Muchas luces doradas. Figuras de diferentes diseños y tamaños como caramelos, bastones, copos, estrellas. El objetivo es llenar todos los espacios del árbol con decoración. 

  • URL copiada al portapapeles