Viernes 27 de Diciembre de 2019

¡MUCHO CUIDADO, vecinos! Antes de entrar a los dichos y trascendidos de esta Vecindad, queremos advertirles que hoy se celebra en México el Día de los Santos Inocentes, en conmemoración a un episodio bíblico que hoy se ha convertido en una tradición pagano-religiosa muy popular.

En resumen: hoy es el día de las bromas, y si no se ponen vivos, seguro podrían ser presa de una que otra nota chusca.

Avisados están, así que no se dejen engañar.

 

RESULTA QUE en el 2020 habrá recursos millonarios para echar a andar el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando vida. ¡Habrá dinero fresquecito para todos!

Nada de préstamos, ni de impulso para que te esfuerces, ¡no, nada de eso! Sólo basta con existir y ser mexicano para tener tu lanita extra. ¡Ah! Y que no seas fifí.

Pues creerán que es burla, pero no. En realidad es una observación muy chabacana de cómo muchos grupos sociales, políticos y económicos perciben el “programa estrella” de la Cuarta Transformación.

Y es que, la mera verdad es que es mucho dinero el que se entrega de forma directa y sin filtros importantes, pues millones y millones de recursos serán regalados, para esperar si es que hay algún cambio en los indicadores de desarrollo y bienestar.

Seguramente fue un genio quien diseñó este programa, pero no se han socializado los objetivos de la forma adecuada para entender que no se trata de un dispendio de recursos, ni un mecanismo de manipulación política, ¿o sí?

 

AL MENOS 10 colonias de la ciudad de Puebla están lidiando con procesos jurídicos para retirar rejas u obstáculos en la vía pública. Aunque la Secretaría de Desarrollo Urbano entre al quite para retirar casi un centenar de estas rejas o cualquier otro objeto que invada los espacios colectivos, debe tener muy claro que los vecinos no traen una moda para enrejar sus casas y sentirse como pájaros enjaulados.

Los robos a casa-habitación están a la orden del día, y qué decir del hurto de autopartes, asaltos, secuestros, homicidios y una lista de delitos interminable que se han disparado en la capital.

¿No sería mejor comenzar por ir sobre los ladrones, en lugar de ir por los colonos que se están protegiendo frente a las omisiones de la autoridad?

Conste que es pregunta.