La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 01, 2020

¿Vecinos cómo están? Ya cumplimos el segundo día del año y no podríamos estar más contentos por todos los proyectos que vienen en este 2020, así como todos ustedes se plantearon sus deseos o propósitos.

Seguramente quien inicia bien el 2020 es el panista Humberto Aguilar Coronado y es que, dicen, le asignaron presidir al menos tres comisiones de relevancia dentro del Consejo Nacional del PAN, por lo que implica una buena posición de cara a cualquier movimiento electoral que se geste para el próximo año.

El Tigre, como le conocen, no es un improvisado y sabe que los encargos que recibió dentro del organismo le dan mayor presencia ante el Comité Ejecutivo Nacional pero también dentro de su partido en territorio poblano; y en efecto, no garantiza una candidatura, pero sí es una ventaja entre cualquier otro interesado en el 2021.

Quien debió dar señales de vida pero de plano no se supo nada fue la secretaria del Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, con eso de que empezamos el año con mala calidad del aire, que si bien se compuso conforme avanzó el día, implicó una alerta que la autoridad minimizó o no se enteró, porque esa dependencia no hizo un pronunciamiento.

Tuvo que ser Protección Civil la instancia que sacara las castañas del fuego e informó en diferentes momentos de la jornada cómo evolucionó el ambiente hasta que por la tarde mejoró. ¿Será que de plano andaba tan animada con la cena de Año Nuevo que se le pasó? Es pregunta.

Vamos a ver cómo le va al gobierno de la ciudad de Puebla con el plan de instalar parquímetros en diferentes partes de la capital, porque desde la primera ocasión que se intentó, en los tiempos de Luis Paredes, no han sido bien vistos por la sociedad, incluidos los empresarios, porque aseguran que no otorgan ningún beneficio.

Seguro los regidores y la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, ya traen más que amarrado el proyecto, no vaya a suceder que se caiga de último momento y entonces sí se vuelve un problema en lugar de un punto a favor.

Y una prioridad para el año que iniciamos es sin duda el combate al robo de gas LP porque Puebla figuró como primerísimo lugar a nivel nacional, sin que las autoridades ofrecieran resultados. Incluso, ni la tan cacareada colaboración entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y Miguel Barbosa, mandatario de Puebla, sirvieron para mitigar el problema.

A ver si en el estado alguien se anima a levantar la mano, porque muchos se escudan con el pretexto de que es un asunto nacional y se van…

Ya es momento de seguir adelante, pero recuerden que todavía hay tiempo para descanso, no lo desaprovechen

  • URL copiada al portapapeles