La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 04, 2020

Hola vecinos, ¿ya colocaron sus zapatos para recibir la noche de hoy y durante la madrugada del 6 a los Reyes Magos? Ojalá se hayan portado muy bien para que reciban todos los regalos que pidieron, no les vaya a pasar como a muchos otro,s que ya escribieron sus cartitas y andan con el pendiente, a ver qué les toca…

Por ejemplo dicen que el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió un secretario de Seguridad Pública que sí le responda en adelante, porque si algo le urge a la entidad es seguridad efectiva, y no más discursos que nadie comprende cuando hay ejecutados, levantados y todo un catálogo de violencia.

Aunque hay otros que desean un nuevo titular de Gobernación, porque el actual, Fernando Manzanilla, no les late a sus intereses políticos.

Quien también anda apurada con su cartita es la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, que quiere un nivel de popularidad al menos del 40 por ciento, para que la presión política de su segundo año se reduzca y cuente con mayor tranquilidad y, principalmente, margen de maniobra ante Casa Aguayo. 

Dicen que el edil de Tehuacán, Felipe Patjane, más que un rey sí necesita un mago, por aquello de que quiere salir de la prisión y nada más no sabe cómo lograrlo, porque cree que hay una consigna para mantenerlo en la misma condición de aquí a que concluya su mandato y no se le ocurra salir a recuperar el puesto. A ver si se le concede; aunque, como se ven las cosas, mejor que pida un juguetito.

Los secretarios del gabinete estatal, como Guillermo Santamaría, de Transportes; Juan Daniel Gámez, de Infraestructura; y Jorge Humberto Uribe, de Salud, necesitarán más que colocar un zapato, ya sea enviar globo y hasta carta por correo, para ver si les traen algo, porque hasta el momento su desempeño es muy malo…

Los que van a tener mucha chamba este día son los inspectores de Profeco, porque nunca faltan los establecimientos que quieren pasarse de listos con los Reyes Magos; y también los servidores públicos del Ayuntamiento de Puebla, ya que el Centro Histórico igual estará repleto para surtir los juguetes. 

Nada más falta que Seguridad Pública colabore y brinde tranquilidad a los poblanos, pues justamente por la alta afluencia en comercios, atrae a las bandas delincuenciales

Muy bien vecinos, ya váyanse a preparar para el desfile de Reyes y más tarde esperen los regalos, si es que se portaron bien, claro… y no se olviden de la rosca y la convivencia en familia.

  • URL copiada al portapapeles