La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 05, 2020

¡Buen inicio de semana! ¿Cómo los trataron los Reyes Magos? Ya nos enteramos que a algunos vecinos nomás les trajeron puro rábano, aunque a algunos otros les fue bien con juguetes. Mientras tanto, nosotros lo que sí les traemos son estos trascendidos.

Vamos a ver qué responde la Secretaría de Salud a las organizaciones sociales que reclaman prioridad al plan de abastecimiento de medicamentos por encima de la remodelación de centros de salud, clínicas y hospitales sólo porque sus fachadas mantienen el color azul PAN y no el tono vino de Morena, ahora que todo parece indicar que el cambio de fachada es tema urgente para la actual administración.

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, enfrenta un fuerte reto, porque ya se sabe que no hay vuelta atrás a la remodelación de los inmuebles. Lo que ahora debe procurar es que en todos ellos los poblanos cuenten con las medicinas necesarias para sus tratamientos, salvo que se olvidaran de eso. ¿Será?

Oigan, vecinos, y si todavía no se dan una vuelta por el Centro Histórico vayan y miren en las intersecciones que ya trazaron en el plan de movilidad del gobierno de Claudia Rivera y que, por lo visto, va a generar más polémica de lo que ya se dejó escuchar por la colocación de los llamados biciestacionamientos.

Obviamente luce como un reto enorme, porque implica prioridad al peatón y al ciclista, además de regular la velocidad de los autos, y por supuesto que enfrentará muchas resistencias. Pero hay que reconocer que eso sí refleja la idea de una ciudad incluyente; ahora vamos a ver cómo le responden los ciudadanos porque, vamos a ser sinceros, vecinos, a veces somos nosotros los que no abonamos al cambio.

¿Y la seguridad? Sigue siendo el gran reto para las autoridades, y ayer la familia de Alberto Islas Jara le recordó a la autoridad municipal que necesitan escuchar a la gente y reforzar sus acciones policiacas para que no ocurran más casos como éste, en donde un robo de auto terminó en homicidio.

Ya con el nuevo año, es el mejor momento para que en la Secretaría de Seguridad Ciudadana comiencen a ofrecer los resultados que pide la gente y, por supuesto, no olvidemos que la Fiscalía General del Estado, y también el Poder Judicial, son parte de esto, para garantizar justicia y evitar que se repitan más casos.

Espero que ellos, en su cartita a los Reyes Magos, hayan pedido certeza y efectividad en su trabajo.

Ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador, orador plenipotenciario de la “cuatrote”, prometió que el ducto Tuxpan-Tula no pasará por cerrossagrados” en la Sierra Norte de Puebla, hay que ver qué dicen los alcaldes, porque muchos, aseguran, lejos de acompañar las exigencias de los suyos, apoyan a la empresa contratista

No hay que perder de vista este asunto, que en las comunidades indígenas es de alta prioridad.

  • URL copiada al portapapeles