La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 06, 2020

Ayer concluyó oficialmente el maratón Guadalupe-Reyes, así que ya no hay ningún pretexto a la mano para que en esta vecindad poblana se hagan “roscas” o “roscones”, especialmente con la seguridad, la generación de empleos y una lista larga de pendientes sociales.

Apenas ha pasado una semana del nuevo año y la grilla en el grupo del poder está al rojo vivo, tanto que hay quienes no se cansan de empujar la versión de que Fernando Manzanilla vive horas extras en la Secretaría de Gobernación para dejar en su lugar al abogado Carlos Meza, que por cierto el propio gobernador Miguel Barbosa descartó, por ahora…

Pese a que no hay elección en puerta, no durante los siguientes meses, el ambiente pareciera altamente politizado, en donde cada movimiento, enroque o cese, puede jugar a favor o en contra de aquellos que mantienen en la mira la idea de un cargo de elección popular. Así que atentos, porque si no ocurre el cambio que vienen vociferando, hay otras opciones que igualmente causarán mucho ruido si se concretan.

Abusados aquellos vecinos que a Fernando Manzanilla quieren tumbar, pues lo único que están propiciando es ubicarlo en la mira de los poblanos que ya lo ven con buenos ojos para una posición política en el 2021.

Que la presencia de José Ángel Gurría, titular de la OCDE, es un punto a favor del gobierno que en el papel busca generar acciones para contrarrestar la corrupción a partir de las buenas prácticas de los servidores públicos, justamente en lo que apoyará la organización internacional al gobierno poblano.

Ahora corresponderá a la administración barbosista verificar que se implementen y se cumplan para que no quede como un acuerdo que posteriormente se convierta en letra muerta, algo tan socorrido no sólo en la entidad sino en todo el país. En esto hay mucha responsabilidad para la titular de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro. Ya veremos si lo logra.

En Antorcha Campesina también andan festivos, y todo porque dicen que lograron superar la meta impuesta por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para convertirse en partido político estatal y competir en las elecciones del 2021. Según el vocero de la organización, son más de 15 mil poblanos que ya figuran como militantes, a la espera del reconocimiento oficial. 

La organización de Aquiles Córdova espera no existan contratiempos para que obtengan el aval y tan pronto reciban luz verde, si eso ocurre, ir en busca de posiciones en el Congreso y en los municipios. Sobre esto, aunque poco han dicho, comentan que en el PRI andan nerviosos porque se irán miles de votos

Una buena: autoridades estatales y municipales aseguraron que sí van a garantizar la seguridad de los poblanos en 2020.

La mala: ayer hallaron restos óseos en la capital poblana y la violencia sigue como si nada…

Nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles