Aplica gobierno fotomultas fantasma en el cobro del control vehicular

  • URL copiada al portapapeles

Cobros excesivos y abusivos encuentran los propietarios de automóviles que se han acercado a pagar su control vehicular en las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas, o en los módulos de los Centros Integrales de Servicios –CIS— del Gobierno del Estado.

Molestos, los ciudadanos se han encontrado que tienen que pagar supuestas fotomultas, sin que haya existido el envío de la boleta de la infracción a sus domicilios, ni tampoco hayan tenido una notificación sobre el tema.

Miles de ciudadanos que se encuentran al corriente de sus pagos de control vehicular y quieren mantenerse igual en el pago de este impuesto, que aumentó 17.77 por ciento para este año y muy por arriba de la inflación, hoy se encuentran con estas “fotomultas fantasmas”, lo que genera malestar.

Consultados, algunos de los contribuyentes cumplidos dicen: “no es posible que este gobierno nos aumente más de la inflación este impuesto; y peor aún, inventen multas inexistentes y que las aplican sin ni siquiera haber sido notificados”.

A pesar de que las fotomultas se suspendieron a partir del 31 de julio de 2019, porque concluyó el contrato con la empresa Autotraffic, hoy el gobierno exige el pago de las mismas para poder ponerse al corriente con el control vehicular 2020, lo que los poblanos consideran un abuso.

Algunos de los entrevistados dijeron que el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta debería condonar estas multas, sobre todo a quienes no les entregaron una notificación o sólo tienen una infracción, y empezar a imponer estas sanciones una vez que reinicie el programa en 2020.

¿Los escuchará el mandatario poblano?

El mandatario puede tomar esa decisión, y se lo agradecerán cientos de miles de poblanos.

Ayuntamiento por la movilidad, con la inmovilidad

Sin la autorización del Cabildo de la ciudad de Puebla, así como con un estudio de viabilidad, certificado y real, la Secretaría de Movilidad (Inmovilidad) del ayuntamiento de Puebla empezó con “la ocurrencia” de colocar bolardos (más bien son ideas voladas) por toda la ciudad, generando caos vehicular, inmovilidad, malestar y daño patrimonial a muchos automovilistas.

Todo mundo está de acuerdo en cuidar al peatón y en que haya respeto para ellos, pero la autoridad (más bien estos autoritarios funcionarios) no respetan los derechos de quienes circulan por la ciudad en vehículos para llegar a sus trabajos, escuelas y hacer su vida cotidiana.

Más que estudios de movilidad pareciera que se trata de “ideotas” (no es ofensa, son ideas grandoTOTOTAS) las que tienen estos funcionarios municipales que no realizaron una consulta con los ciudadanos, con los comerciantes, con los empresarios… pero tampoco con los automovilistas.

¿Cómo es posible que en una ciudad, con su zona conurbada que ha crecido enormemente, y por ende su parque vehicular, hoy las calles que eran de 3 carriles las conviertan en uno solo?

En Puebla, donde el parque vehicular creció en los últimos 10 años en un millón de unidades, para ser ahora superior al millón 700 mil autos, ahora se hagan calles más angostas, ¿en qué cabeza cabe esa ideota?

Entre sus voladas, perdón bolardos, y ciclopistas (que nadie usa comúnmente entre semana), a la capital del estado la han convertido en callejón sin salida, en un “centro histérico de primera” (porque ningún automovilista puede meter la segunda), en donde generan conflictos en lugar de solucionarlos.

Quienes hoy gobiernan la ciudad de Puebla (atención Claudia Rivera Vivanco) deberían recordar que fueron los ciudadanos los que los eligieron para tomar decisiones sensatas, para escucharlos, para atender sus reclamos, y no para imponer sus ideas personales.

No estaría por demás ser “un poquito más sensibles”, “escuchar a la gente” y no ser autoritarios, impositivos y demostrar que no pueden gobernar para la mayoría, para todas las mayorías, y no sólo para un grupo social.

Quieren respeto, deben empezar por respetar.

¡Acuérdense!

¡Como quieran que los traten, traten a su prójimo!

Todos, Todos tenemos derechos, no lo olviden.

¡El derecho de unos termina donde empieza el derecho de los demás!

[email protected]

@Luiguiglez 

  • URL copiada al portapapeles