La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 03, 2020

AHORA SÍ, vecinos, el maratón Guadalupe-Reyes-Candelaria se ha cerrado y más nos vale expiar culpas en un gimnasio, parque o por lo menos alrededor de nuestra cuadra, para que todos los astros se alineen a nuestro favor. Y si no nos creen, nomás pregúntenle a los priistas, que al parecer al fin entendieron que deben ponerse “guapos” para ver si algo pescan rumbo al 2021.

En los pasillos de la vecindad cuentan que ya comenzaron a moverse las aguas al interior del muy decaído “Partidazo” y todo apunta a que Lorenzo Rivera Sosa dejó la dirigencia estatal por acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que de inmediato se abra el proceso estatutario correspondiente, se emita convocatoria y llamen a elegir al sucesor, quien deberá tomar las riendas de este partido rumbo a los comicios intermedios del 2021.

No hay alarma ni escándalo en este caso porque ya era algo previsto que al inicio de año vendría el relevo provisional del exdiputado, así que simplemente se cumplen tiempos políticos. En cuanto salga la convocatoria sí hay que poner atención, ya que ese proceso interno podría incidir en la selección de candidatos dentro de un año.

 

NO ES por nada pero parece que las protestas de colonos desinteresados en Tehuacán, estos que reclaman ya le tomen protesta al presidente municipal suplente, Artemio Caballero López, cada vez más parece llevar un trasfondo que pocos entienden. Es cierto que van meses sin una figura visible que conduzca el Ayuntamiento, pero tampoco viven en una condición de ingobernabilidad.

Hay quien cree que surgen estos grupos sociales porque alguien los envía como medida de presión para acelerar los tiempos y evitar que, ante una eventual liberación de Felipe Patjane Martínez, este retome la alcaldía. ¿Será? Es pregunta.

 

Dicen que ahora sí René Sánchez Galindo quiere mostrar su faceta de funcionario firme con el exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez… El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal ya le pidió a ese personaje —ligado a expresidentes como Enrique Doger Guerrero y Antonio Gali Fayad— que saque las manos del sindicato del Ayuntamiento.

Lo curioso es que Sánchez Galindo sí se ponga exigente en un asunto que impacta directamente en el desempeño de su jefa, la presidenta Claudia Rivera Vivanco, y no adopte la misma postura para enfrentar el comercio ambulante en el Centro Histórico de la ciudad. En fin, ya quedó claro que no se puede todo…

 

PUES YA empezamos otro mes y sigue la violencia

Pasan los días, siguen los discursos y la indignación sólo se queda en las redes sociales porque quienes han tomado las calles son los malosos que, parecieran, son los amos y señores de un estado donde vivir es un azaroso tormento.

Nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles