Visita a tu nutriólogo por lo menos una vez al año

  • URL copiada al portapapeles

Ceci Barrios


Nutrióloga

Febrero 04, 2020

El 27 de enero conmemoramos el día del nutriólogo en México, es por eso que quise escribir una columna respecto a una de las funciones que como profesionistas desempeñamos en nuestra sociedad.

Hablando en el ámbito de la consulta externa, como otras profesiones debemos saber trabajar en equipo y los pacientes deben distinguir a qué profesión recurrir para resolver el problema que le aqueja. Sin embargo no debes esperar a tener un problema de salud para acudir a un médico o a un nutriólogo.

Una de las funciones principales del Nutriólogo es trabajar en la prevención de enfermedades, pues muchas de ellas pueden evitarse si cuidas tu alimentación anticipadamente. Es por eso que debes acudir al nutriólogo por lo menos una vez al año, primeramente para que cheque tu peso, tu composición corporal, tus hábitos de alimentación y estilo de vida actual, para darte la orientación alimentaria y/o el régimen de alimentación más adecuado para Ti.

Alguna vez me preguntaron qué edad es la óptima para acudir al

Nutriólogo justamente para esta prevención de enfermedades y mi respuesta es desde el Embarazo, pues la alimentación en esta etapa, determina la salud y prevención de enfermedades durante toda la

Vida de ese ser, posteriormente guiar en la mejor técnica de lactancia y más adelante en la correcta introducción de alimentos en el bebé, cuya función es entre otras cosas: asegurar un adecuado estado de nutrición y salud en los pacientes, así sucesivamente hasta que seamos adultos mayores. Por tanto les recuerdo que el acudir al

Nutriólogo no es una moda o debe ser una imposición por parte del médico, más bien, Yo te preguntaría: ¿Sabes cuál es el mejor combustible para tu cuerpo?

Quedo a tus órdenes!

MNH Cecilia Barrios Espinosa NC

2221584330

Fb SUICH

  • URL copiada al portapapeles