La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 05, 2020

HOLA VECINOS, qué gusto saludarlos otra vez. Después de una jornada de mucho frío, veamos cómo nos trata el clima, aunque por mucho que salga el sol —si es que así sucede—, algunos van a quedarse congelados

 

Algo así le pasa al panista Eduardo Alcántara Montiel ahora que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolvió que su impugnación no tuvo fundamento, pese a toda la escandalera que él y sus allegados generaron al exhibir presuntamente el hallazgo de boletas en botes de basura de cafeterías y otras presuntas irregularidades.

Por ahora Jesús Zaldívar Benavides puede permanecer tranquilo, porque en primera instancia ya quedó a salvo su triunfo como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, aunque deberá esperar a que, como se espera, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también lo ratifique. Todavía hay mucha tela de dónde cortar.

 

POR SI andan con el pendiente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ya piensa en la elaboración de la terna que deberá enviar al Congreso del Estado para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), y no es por meter intriga, pero dicen que Gilberto Higuera Bernal sí está en su corazoncito.

Según quienes lo escucharon ayer después de un acto conmemorativo por la promulgación de la Constitución de 1917, el mandatario se desvivió en palabras para el actual encargado de despacho de ese órgano autónomo, y si bien no está garantizado nada, muchos creen que es una señal clara de lo que se prepara. ¿Será?

 

EN MORENA ya empiezan a mover las aguas de la competencia interna, y hay quien cree que va directito a convertirse en otro zafarrancho nacional. Y es que ya surgieron los grupos que quieren apoyar con todo a Alfonso Ramírez Cuéllar y, por el contrario, quieren cerrar el paso a la exlideresa Yeidckol Polenvsky.

Y si a eso le agregamos la grilla por la dirigencia local, en la que empujan muy fuerte más de cuatro grupos, el resultado que se avecina es de una disputa no sólo de discurso, sino que puede llegar literalmente a los sillazos… Hay que estar pendientes, porque esa historia aún no termina de contarse.

 

VAMOS A ver si la presidenta municipal de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, logra su objetivo de que el Carnaval sea reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de México, lo que otros mandatarios no consiguieron, e incluso ni siquiera pensaron remotamente en esa distinción.

Claro que todavía sigue en proyecto. Será cuestión de tiempo para que sepamos si esa fiesta reúne los requisitos, o se quedan en la orilla.

 

Pues muy bien, vecinos, hay que darle a las actividades diarias con mucho ánimo… nos leemos mañana.

  • URL copiada al portapapeles