La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 06, 2020

MIS VECINOS queridos, cómo se encuentran hoy después del día con clima loco que nos trajo frío, viento y calor, casi al mismo tiempo. Pues espero que bien, por lo pronto vean que en la capital, como que quieren pero no se animan

Dicen que es de reconocer el compromiso de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de retirar de la vía pública a cuando menos 100 comerciantes ambulantes, entendido como una primera etapa de reordenamiento del espacio público en el Centro Histórico de la ciudad. Por supuesto los empresarios lo tomaron como una extraordinaria noticia.

Lo que ya no suena tan bien es la idea de crear mercados en zonas de La Resurrección y Camino a Manzanilla, porque es una fórmula que se probó en el pasado y obtuvo un fracaso rotundo; la más reciente, por ejemplo, cuando Blanca Alcalá envió informales al inmueble en donde hoy está la estación del tren Puebla-Cholula, y nunca consiguieron que abrieran más de cinco locales…

Seguro pueden encontrar mejores opciones, porque la reubicación a nuevos centros de abasto en sitios como los sugeridos, no luce con muchas probabilidades de éxito.


MIENTRAS EN Antorcha Campesina ya piensan en la gubernatura del 2024, en el PAN dice su dirigente municipal, Jesús Zaldívar, que ninguna fuerza política será menospreciada rumbo a la contienda del próximo año, y si fuera necesario, entablarían negociaciones con partidos políticos nuevos, para concretar una gran coalición.

Está claro que las huestes de Aquiles Córdova Morán, y en Puebla, de Juan Celis Aguirre, van a insistir en su registro, porque ya no quieren ser comparsa del tricolor y apuntan al premio mayor de la política local: la gubernatura. La duda es si estarían realmente interesados de encontrar aliados como el blanquiazul; y, si éstos quisieran ir a las urnas con la organización…

 

VAMOS A ver qué pasa con los taxistas de la CAPU, porque un día sí y otro también la emprenden en contra de los choferes de plataforma, tanto que ahora se le fueron a los golpes a un hombre que simplemente iba por su mujer a la terminal, pero que creían era parte de una de las empresas más reconocidas en ese sector.

El problema es que la autoridad, dígase la Secretaría de Movilidad y Transporte, simplemente no termina de poner orden… ¿Será que esperan hasta que las golpizas de los taxistas tradicionales sean más severas, para intervenir?

 

Y QUE cada vez son más las voces políticas que están a favor no sólo de revocar el mandato de Felipe Patjane, sino de disolver todo el Cabildo y conformar en su caso un Concejo Municipal.

Está muy cerca la resolución, y saldrá del Congreso del Estado.

Pues ya hay que seguir con nuestras actividades, pero no se olviden que aquí los espero mañana, vecinos, para seguir tendido con los trapitos al sol.

 

  • URL copiada al portapapeles