La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


08 Feb 2020

VECINOS, YA es domingo y hay que pasarlo muy bien, cualquiera que sea la actividad que hagamos durante la jornada… Así que a disfrutar, aunque no exageren, para que no les suceda lo que a muchos cada vez que se acerca una edición más del Carnaval de Huejotzingo

 

Y es que parece que no entienden del riesgo del manejo de pólvora en sus mosquetones y las consecuencias son, como cada año, un conteo de personas que resultan lesionadas, cuando menos por quemaduras en segundo grado. Sin embargo, no parece importar, porque siempre es la misma dinámica y no cambia nada.

 

Ahora hay que ver si opina igual la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, porque la primera que debería garantizar la realización de una fiesta como ésta, en condiciones de tranquilidad, es justamente ella. Pero hasta donde se ve, la joven alcaldesa anda más preocupada por los visitantes. Y no es que no sean prioritarios los turistas, pero tanto como para no poner más atención en el uso de explosivos, ya es un problema.

 

QUE AMÉRICO Zúñiga, el delegado en funciones de encargado de la presidencia del PRI en Puebla, comenzó a reunirse con diferentes perfiles para dialogar acerca de las condiciones de su partido de cara al 2021; pero también con aquellos que mantienen algún interés por quedarse en el puesto de dirigente.

 

Uno de los que más destacan fue el encuentro que ese funcionario partidista tuvo con Juan Manuel Vega Rayet, al que en algunos grupos ven como aliado de Juan Carlos Lastiri, y en consecuencia como una de las cartas más fuertes para quedarse con el cargo de Lorenzo Rivera Sosa. Se ve que la grilla se pondrá intensa, sólo hay que esperar un par de semanas.

 

AHORA QUE en el Senado se acordaron, otra vez, de la problemática que existe en el Río Atoyac, ya quieren un informe pormenorizado de parte de los gobiernos de Puebla y de Tlaxcala, para saber qué sucedió luego de la recomendación que hizo en su momento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

No está mal, sino todo lo contrario. El problema es que el caso de polución les viene a la memoria cada que se les ocurre, y no porque exista una estrategia real para contrarrestar el gran lío que significa ese foco de contaminación. Sólo necesitan ser más constantes en sus observaciones, para que no luzcan iguales a la autoridad que poco o nada ha hecho por el río.

 

DICEN QUE la iniciativa del gobernador Miguel Barbosa sobre la eliminación del fuero lleva prioridad sobre otras propuestas de temas variados que han llegado al Congreso del Estado; todo porque se trata de una de las promesas de su campaña que desea cumplir, y más ahora que un sector de la sociedad ve con malos ojos la idea de construir un palenque y una plaza de toros.

Así que no extrañe a nadie que en cuestión de una semana, o máximo dos, los diputados locales la aprueben, incluso sin valorar las iniciativas que en su momento interpusieron la morenista Vianey García Romero y la priista Rocío García Olmedo… otra vez más, el Ejecutivo es “el gran legislador”.

Vecinos, ya concluimos el primer recorrido, así que vámonos, que hay mucho por hacer…


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles