La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 09, 2020

¡QUÉ TAL, vecinos! Arrancamos la semana con mucha actitud y un poquito desvelados porque anduvimos bien pendientes de los premios Oscar, aunque para ver papelones no era necesario prender la televisión, porque en las redes hubo quienes también protagonizaron escenas ruidosas y calientitas.

Pues vaya agarrón tuitero se aventaron dos pastores, uno así reconocido por su “rebaño” en el interior del blanquiazul; y al otro, aunque no se asuma como tal, muchos le atribuyen esa etiqueta porque claramente lo ven como el nuevo operador del poder dentro del partido político gobernante. Les hablo, por supuesto, en primer lugar de Francisco Fraile García; y en segundo, de Éric Cotoñeto Carmona, que con singular alegría se dijeron corruptos.

El panista aseguró que Cotoñeto utilizaba instalaciones del Cobaep para distribuir apoyos en especie, y además personales, a Morena, lo que provocó el enojo del morenista, que contraatacó a Fraile restregándole su paso por la delegación del IMSS.

Ahora sí que, como diría el filósofo de Tabasco, parecía una guerra de cochinos contra marranos…

 

Y QUIEN ya anda desesperado por asumir la presidencia municipal de Tehuacán es el suplente de la planilla ganadora de la elección del 2018, Andrés Artemio Caballero López, porque decidió recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), para que se revisen sus derechos políticos de ciudadano y le tomen protesta del cargo…

Ahora lo interesante será saber si los magistrados de la Sala Superior consideran que existe motivación para revisar su queja o, como ha sucedido en otros casos, ven que en realidad se trata de un asunto totalmente alejado de la naturaleza de su jurisdicción. Sin duda es un caso interesante, y seguro en aquel municipio estarán más que pendientes.

 

NO ME gusta la intriga, pero con eso de que estamos a pocos días de que se venza el plazo para que los concesionarios del transporte público cumplan con los acuerdos a los que se comprometieron con el gobierno de Miguel Barbosa, surge una duda, a propósito del documento que firmaron… y es que ahí dice que la Secretaría de Movilidad y Transporte hará una revista.

Se entiende que el titular Guillermo Aréchiga Santamaría y su equipo estarán llamando a las diferentes rutas para revisar, una a una, si se modernizaron e instalaron equipos de seguridad o no; y en ese último caso, directo al corralón. Ahora que si no lo van a operar así, hay quien cree que todo quedará en mera simulación.

 

DESDE LA semana pasada en El Popular, diario imparcial de Puebla, se dijo que el Congreso local estaba en rezago, y los muchachos de Gabriel Biestro Medinilla salieron, con un estudio del IMCO, a decir que son los mejores. Ahora les dicen que son muy gastalones… ¿Volverán a ocupar el mismo estudio, o ya van a aceptar que trabajan mal, y además sin austeridad?

Ahí que se les quede de tarea. Nos leemos mañana

 

  • URL copiada al portapapeles