La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 10, 2020

QUE TAL vecinos, ya derraman miel por la proximidad del Día del Amor y la Amistad, o más bien pura miel, como sucede en la mismísima Auditoría Superior del Estado (ASE) en donde ya traen la mira puesta sobre la máxima casa de estudios y alista una nueva revisión de cuentas, y aunque digan que no, huele a consigna.

De ahí que la batalla entre el organismo que encabeza Francisco Romero Serrano versus la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) arrojará nuevos y más candentes capítulos, mucho más ríspidos que la sanción de poco más de 8 mil pesos que se paga en cualquier momento. Que vengan las apuestas

+++++++++

LO CURIOSO del trabajo de la ASE es que no se ve que con la misma intensidad estén revisando las cuentas del alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, a quien atribuyen un desfalco y que motivó su aprehensión en 2019. Lo obvio, dicen, es que ahí estuvieran los reflectores para verificar el grado de daño al erario, pero no se ve que exista esa labor, y si la hay, pues son tan sigilosos que ni ruido hacen.

No se juzga que el auditor tenga sus “prioridades”, pero como que se, por lo menos raro, que los asuntos que suponían mayor atención se quedaron en segundo plano, como por ejemplo la indagatoria a las acciones y obras del morenovallismo

Vamos, anímense, ¿o de plano ya no son rentables esos temas? Es pregunta.

+++++++++

VAYA QUE ya subió de tono el conflicto interno en el Ayuntamiento de Puebla ahora que la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, levantó la voz contra los regidores Libertad Aguirre Junco y José Luis González Acosta, a los que denunciará porque, argumentó, se siente difamada por señalamientos que estos emitieron sobre presuntas irregularidades en la instalación de bolardos.

No hay que perder de vista esto porque si bien pareciera un asunto focalizado, entre tres actores políticos municipales, en cualquier momento podría afectar al gobierno de Claudia Rivera —lo que me contaron sí pretenden los regidores en cuestión—. Agárrense porque ya avisaron que no habrá tregua.

+++++++++

DICEN QUE Marco Antonio Prósperi Calderón volverá a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Puebla), después de que ya había encabezado a ese organismo empresarial años atrás, lo que supone mucha confianza de los empresarios a este personaje como para darle la oportunidad de regresar al timón.

Ya veremos qué posición adopta porque siempre los organismos del sector privado, aunque de facto, constituyen mecanismos de contrapeso ante los poderes públicos, aunque también a veces sirven de comparsas. Ya veremos el rol que quiere jugar.

En fin, vecinos, ya terminamos esta charla de hoy y hay que seguir con las actividades. No se vayan muy lejos porque mañana hay más trapitos que “lavar”…

 

  • URL copiada al portapapeles