La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 14, 2020

VECINOS ESPERO ya estén listos para dar y recibir amor, aunque antes les voy a comentar estos buenos chismes de la vecindad.

No me lo tomen a mal, pero la revista para verificar la modernización del transporte público resultó más pirata que los vehículos estacionados en Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico, y como ejemplo claro, los supervisores de la Secretaría de Movilidad y Transporte nunca revisaron si las cámaras estaban conectadas al C5, o simplemente eran de ornato.

Y pues tampoco se comprobó que los botones de pánico sirvieran más que para encender una torreta; y peor fue la situación de los que mostraron presuntos contratos para garantizar que “más adelantito” instalarán esos equipos. En pocas palabras, la dependencia a cargo de Guillermo Aréchiga contribuyó a la simulación.

 

Y POR si faltara algo, entre Francisco Fraile García, del PAN; y Gabriel Biestro Medinilla, de Morena, intercambiaron absurdas opiniones sobre la revisión de las unidades. El secretario general del blanquiazul, cuando quiso exhibir un vehículo sin cámara ni botón de pánico, pero eso sí, con una imagen de la Virgen de Guadalupe, lo que causó la indignación del presidente del Congreso.

Claro, dicen, tan terrible la postura de uno como del otro. Primero porque, en efecto, ¿cuántas veces Fraile se subió a un colectivo? Y en cuanto a Biestro, agrega el hashtag “Sin Simular”, cuando la tal revista pareció eso: una simulación.

 

PUES FINALMENTE llegó la terna del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que los diputados elijan a quien ocupe la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que aparece una mujer, Maricela Pichón Acevedo. No obstante, ya hay apuestas que dan como ganador a Gilberto Higuera Bernal.

Ya desde semanas atrás se supo que hay interés porque el encargado del despacho se vuelva titular del organismo autónomo, aunque sería una buena oportunidad darle las riendas a una mujer, y aunque ya pasó en los tiempos de Mario Marín, cuando asumió el puesto Blanca Laura Villeda, dejó un mal sabor de boca por su sumisión al gobierno. A ver por quién se deciden los diputados.

 

Y FINALMENTE, con eso de la desaparición del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), la simple extinción del órgano no garantiza que se acabe la corrupción con la obra pública del sector.

Claro que tampoco tenía mucha lógica que esa instancia actuara de forma independiente a la Secretaría responsable de la infraestructura en la entidad, lo que de entrada puede implicar ahorro. Pero hay que esperar, no vaya a ser que salga peor la medicina que la enfermedad.

Muy bien, vecinos, ya es hora de que salgan a festejar con sus parejas el Día del Amor y la Amistad y desborden miel…

 

  • URL copiada al portapapeles