Viajeros caminos sin fin

  • URL copiada al portapapeles

Un viaje tiene una duración definida por el propio viajero. La planeación del mismo puede ser de mucho más tiempo que lo que dure. Para organizar un viaje, se puede aprovechar el tiempo que uno tenga libre, utilizando guías, libros sobre destinos y el uso del internet, para que se prepare al gusto de las necesidades, así como posibilidades propias. La web ofrece un sinnúmero de posibilidades y opciones que no se tenían antes, pero este caudal de información puede ser abrumador para que un viaje, en lugar de ser un placer, se convierta en un camino sin fin.

Viajar por el mundo es una necesidad para muchas personas: es la manera en la cual se sienten plenas y logran disfrutar la vida.

¿Qué significa Viajar?

Esta palabra, que tanto mueve sentimientos, viene del latín Vía, que significa la acción de trasladarse de un lugar a otro, generalmente lejano. ¿Cuándo realmente viajamos y cuándo solamente nos movemos? Viajamos cuando queremos encontrar otros amaneceres, buscar en las ciudades y parajes vidas distintas a la nuestra, donde haya gastronomía y patrimonio, que nos permita desarrollar nuestros sentidos y queramos sólo recordar y no regresar, ya que quien viaja con pasión busca no repetir sino conocer lo nuevo, olvidar lo pasajero y mantener lo que trasciende.

Cuando viajamos queremos aprender lo nuevo, y eso significa que debemos quitarnos los conceptos que tenemos de un país para realmente conocerlo y así al regresar disfrutar más el viaje, ya que cuando se hace un viaje éste dura no sólo el tiempo que pasamos fuera, sino que es también la organización y la memoria lo que permite que un viaje se mantenga en nuestra vida.

¿Cuándo somos viajeros y cuándo turistas?

Somos viajeros cuando tenemos un rumbo y un propósito, cuando queremos disfrutar sin comparar y deseamos vivir una experiencia; y somos turistas cuando queremos descansar y ser pasivos en el aprendizaje y activos en el conocer.

No siempre seremos viajeros y no siempre podremos vivir los viajes como turista. No hay que definir cuál es mejor, ya que los viajeros son los que descubren las rutas; y los turistas, con su volumen de compra, permiten facilidad de viaje y economía a los viajeros.

A través de este medio, estaré con ustedes para platicar y compartir viajes que le dan sentido a la vida, así como consejos y recomendaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles