La Vecindad

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 15, 2020

MUY BUENOS días vecinos, cómo están, espero que les quede todavía un poco de sentimiento por el Día del Amor y la Amistad, aunque en el estado parece que después del 14 otra vez se soltó el diablo…



Y si no lo creen basta con ver lo que sucedió en Tehuacán, en donde ejecutaron a tres personas. Más allá del móvil del crimen, queda claro que tanto la autoridad municipal como la estatal en la materia, de plano no dan una, de ahí que persista el ambiente de violencia en diferentes regiones del territorio poblano.

Si alguien ve al secretario de Seguridad Pública, Idelfonso Amézaga, avísenle lo que sucede, en una de ésas sigue entre rosas o enamorado, porque mientras otras áreas de la administración estatal comienzan a caminar, ésa, justamente ésa, pareciera que no da señales de vida, y los poblanos como que requieren ya tranquilidad…


Y HABLANDO de Tehuacán, en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) enfrentarán en breve un caso de alta relevancia para la política poblana. Nada más y nada menos que determinar si Andrés Artemio Caballero López, suplente de Felipe Patjane Martínez, debe o no asumir como nuevo presidente municipal.

Si hay una institución que necesita, mejor dicho, le urge demostrar credibilidad, es justamente este órgano jurisdiccional, por lo que más que nunca enfrenta la oportunidad de tomar una decisión con base en la ley y no en preferencias o manipulaciones, como ocurrió en el pasado reciente. Hay que estar pendientes, porque lo que resuelvan, de alguna forma marcará el proceso electoral del 2021.


UN ASUNTO más relevante a investigar por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sería qué pasó con los fondos destinados a infraestructura para el saneamiento del Río Atoyac y la presa de Valsequillo, porque según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), se destinaron más de mil millones de los gobiernos de Puebla y Tlaxcala para esas acciones, entre 2013 y 2019.

Obviamente, el organismo a cargo de Francisco Romero Serrano sólo podría revisar el erario poblano, pero tendría mayor repercusión enfocarse en un asunto que afecta a millones de personas y en donde puede existir negligencia de la autoridad, que continuar con su batalla contra la universidad. Claro, se necesita voluntad…


NORMA LAYÓN ya no siente lo duro sino lo tupido; y es que ahora comerciantes se manifestaron por el desempeño de la alcaldesa de San Martín Texmelucan. Hay actores políticos que ven el mejor momento para la presidenta de reorientar su administración para dejar buenas cuentas al final de su trienio; o por lo menos, no con déficit en todos los ámbitos… vaya lío.

VECINOS, YA está dicho todo por hoy, así que ahora vayan, diviértanse, que por el momento ya les compartí la mejor información.

 

  • URL copiada al portapapeles